Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
    El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
    mayo 10, 2025
    Mamá al volante: historias de emprendimiento y empoderamiento con Foton
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Evans toma el liderado en Montecarlo; Ogier con problemas
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Evans toma el liderado en Montecarlo; Ogier con problemas
DestacadoWRC

Evans toma el liderado en Montecarlo; Ogier con problemas

Last updated: 2021/01/22 at 11:21 AM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Elfyn Evans lidera el Rally de Montecarlo tras la segunda etapa del viernes, pero el galés se vio sometido a una fuerte presión por parte del campeón del mundo Sébastien Ogier.

Evans mantenía una ventaja de 7,4 segundos sobre su compañero de equipo en el Toyota Yaris, pero Ogier está al rebufo de Evans tras una asombrosa recuperación de un pinchazo que le costó el liderato.

Una vez resuelto el problema de frenos que le retrasó ayer, Ogier se mostró imperioso en las carreteras de los Alpes franceses, cerca de Gap, para ganar las tres especiales de la mañana y subir del quinto al primer puesto.

Su ventaja de 11,3 segundos sobre Evans se esfumó después de que hiciera un trompo y terminara el primer tramo de la tarde con su rueda delantera izquierda en la llanta. Cayó a la tercera posición, a 23,4 segundos, pero el frustrado francés se recuperó y ganó la última especial por 16,0 segundos.

La recuperación de Ogier fue notable, ya que pilotó este último tramo con una combinación desequilibrada de tres neumáticos de invierno Pirelli y un neumático con clavos en su Yaris.

«Estoy aquí para ganar este rally, así que voy a ganarlo», dijo Ogier. «Estaba presionando en la última especial porque estaba enfadado. Las condiciones eran muy difíciles, con mucha lluvia, y tuvimos que llevar un neumático con clavos en el coche. Después de un par de kilómetros empezaba a moverse la parte trasera».

Las condiciones cambiaron durante todo el día, lo que complicó la elección de los neumáticos. Una combinación matinal de carreteras húmedas y hielo dio paso a la lluvia persistente y al barro de la tarde.

Evans nunca se quedó fuera de los tres primeros tiempos, y ganó la penúltima especial, pero una rueda dañada le hizo pilotar la última con la misma mezcla de neumáticos desequilibrada que Ogier. Fue el sexto más rápido.

«Cuando las condiciones se vuelven más extremas, más resbaladizas, me cuesta esa última sensación y no consigo la confianza que necesito para atacar», admitió. «Seb tuvo un día fantástico. Tomó muchos riesgos y quizás yo no tomé los suficientes. Sabemos que hay una pequeña ventaja por correr primero en la carretera, pero para ser justos con él no fueron 16 segundos.»

El líder de la primera etapa, Ott Tänak, se encontraba a 17,5 segundos de distancia, en tercera posición. El Hyundai i20 del estonio perdió potencia en las curvas cerradas de esta mañana y no pudo repeler el ataque de Ogier al segundo lugar en la especial final cuando sus cristales se empañaron.

El cuarto clasificado, Kalle Rovanperä, ha dado el triplete de momento a los tres Yaris entre los cuatro primeros, y el finlandés se ha quedado a 53,1 segundos de Evans. El finlandés se puso en cabeza en la primera prueba de la mañana, pero el empeoramiento de las condiciones de la carretera y una penalización de 10 segundos por llegar tarde al TC4 que le hicieron descender en el orden.

En la penúltima especial se metió en el campo, pero se recuperó y rebajó a Thierry Neuville a la quinta posición en la última especial. Sólo 6 segundos separan al dúo, ya que Neuville ha disfrutado de una mejor tarde después de haber trabajado esta mañana con una mala elección de neumáticos.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, compitió entre los seis primeros a otros 50,5 segundos. Tenía poca confianza en el pilotaje de su coche después de cometer el mismo error de selección de neumáticos que Neuville, pero una elección más equilibrada esta tarde rejuveneció al español.

El líder del WRC2, Andreas Mikkelsen, fue séptimo con un Skoda Fabia, por delante del Yaris de Takamoto Katsuta. Adrien Fourmaux fue noveno con un Ford Fiesta del WRC2 por delante de la versión World Rally Car de Gus Greensmith, ante unas duras condiciones.

Pierre-Louis Loubet se retiró después de chocar fuertemente con su i20 contra una pared de roca al frenar en una horquilla en la última especial.

El sábado vuelve a empezar temprano, con La Bréole – Selonnet, que arranca de noche a las 06.30 horas. Saint Clément – Freissinières precede a la asistencia final en Gap, antes de que una repetición del primer tramo inicie el largo viaje hacia el sur hasta Mónaco tras 57,10 km de competición.

Autores Acelerando enero 22, 2021 enero 22, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Chevrolet realizó las primeras entregas del programa ‘Camioneta Popular’
Next Article Ogier comienza el año de su retiro con récord en Montecarlo
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025
Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
Deporte Motor Destacado mayo 10, 2025
El Kia EV3 gana el premio al Auto Mundial del Año 2025
Destacado Industria mayo 10, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?