Inicio Destacado Ogier comienza el año de su retiro con récord en Montecarlo

Ogier comienza el año de su retiro con récord en Montecarlo

162

Sébastien Ogier dejará un legado histórico en los rallies. El piloto francés se llevó el triunfo en Montecarlo, en el inicio de la temporada del WRC. El heptacampeón del mundo logró su octava victoria en la mítica prueba, para convertirse en el más laureado en la historia en ese escenario.

En el año de su despedida, Ogier pisa fuerte con esta victoria. El francés busca retirarse por la puerta grande, con una marca como Toyota que está a la altura del momento. La firma japonesa completó un doblete en Montecarlo, con Elfyn Evans en el segundo lugar.

El francés demás le dio a Toyota su primera victoria en el Rally de Montecarlo desde hace 23 años. En 1998, Carlos Sainz y Luis Moya triunfaron con el mítico Toyota Corolla.

Ogier dio cátedra a sus oponentes, quienes no pudieron seguirle. Sin embargo, algo de emoción llegó el viernes, cuando sufrió un pinchazo. El de Toyota se compuso hasta obtener una gran victoria con contundencia. El podio lo completó Thierry Neuville, el vigente ganador del rally, para salvar los muebles para Hyundai.

Una jornada complicada la tuvo Ott Tänak, campeón del mundo en 2019, quien debía ser el principal rival de Ogier. El piloto estonio tuvo un golpe contra una piedra que le obligó a abandonar el rally. Con esto, Ogier se ubica primero en la general y se encarrilla a obtener su octavo título.