Inicio Destacado Chevrolet realizó las primeras entregas del programa ‘Camioneta Popular’

Chevrolet realizó las primeras entregas del programa ‘Camioneta Popular’

207

Como parte de las iniciativas ejecutadas por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para reactivar al agro y al sector automotriz a causa de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID 19, GM OBB del Ecuador realizó la entrega oficial de sus camionetas Chevrolet D-Max a beneficiarios del programa “Camioneta Popular”, impulsado por esta entidad y el Gobierno Nacional.

La entrega se realizó en las instalaciones de la compañía automotriz en presencia de Autoridades de Gobierno, colaboradores de GM OBB del Ecuador y beneficiarios. El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda Berrú, agradeció a GM OBB del Ecuador por el trabajo realizado y por su contribución para la reactivación económica de estos dos sectores.

“El programa Camioneta Popular está destinado para los sectores agrícola, ganadero, pesquero y acuícola del país, eslabones productivos que durante la pandemia del covid-19 nunca disminuyeron su trabajo, al contrario, duplicaron sus esfuerzos para mantenernos abastecidos. Al momento se han calificado a cerca de 350 beneficiarios y las cifras seguirán subiendo hasta completar la entrega de mil unidades durante este año. El transporte es una parte fundamental de nuestros encadenamientos productivos, por lo que, una prioridad del Gobierno Nacional es impulsar el acceso a vehículos de carga para nuestros productores.”, acotó Ontaneda.

Por su parte, Alejandro Jaramillo, Gerente Comercial GM OBB del Ecuador agradeció a las autoridades de Gobierno por haber confiado en Chevrolet y haberle dado a la compañía la oportunidad de ser parte del programa “Camioneta Popular”, “Estamos muy felices de contribuir a la reactivación económica de nuestro país. Gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional, la Cámara de Industria Automotriz Ecuatoriana, nuestra compañía y la Red de concesionarios Chevrolet, hoy, podemos otorgar un beneficio muy importante para los productores y comerciantes calificados en el programa, con una reducción que supera los USD 10.000 en el precio de una camioneta de trabajo, es decir un descuento del 27% del valor comercial y así acercar la posibilidad de contar con una herramienta fundamental para dinamizar su negocio, hacer más eficiente su operación y así generar fuentes de empleo, tan necesarias en este contexto”, resaltó Jaramillo.

Para el programa Camioneta Popular, Chevrolet se sumó a esta iniciativa con su icónica Chevrolet D-Max, que, a lo largo de sus nueve generaciones, se ha consolidado como un buen socio de negocios para productores y comerciantes ecuatorianos. Mariuxi Paola Idrovo, beneficiaria del proyecto “Camioneta Popular” enfatizó: “Agradezco al Ministerio de Industrias y a GM OBB del Ecuador por impulsar este programa que nos permite acceder a herramientas para llevar nuestros productos a más ciudades y nuevos mercados, generando mayores oportunidades. Nuestra nueva camioneta D-Max la utilizaremos para desarrollar nuestro negocio de cacao y producción de chocolate de una forma más eficiente”.

Se espera que en los próximos meses más productores ecuatorianos de los sectores agrícolas, ganaderos, acuícolas se inscriban al programa “Camioneta Popular” y puedan acceder a una Chevrolet D-Max para continuar impulsando sus actividades.