Inicio Destacado Empresa ecuatoriana implementó bicicletas eléctricas y un generador solar fotovoltaico

Empresa ecuatoriana implementó bicicletas eléctricas y un generador solar fotovoltaico

185

Según la Secretaría del Ambiente y Plan de Acción de Cambio Climático de Quito 2020, el Ecuador es responsable del 0,15% de las emisiones globales de gas de efecto invernadero. El análisis per cápita de la Huella de Carbono determinó que Quito y Guayaquil tienen emisiones superiores al promedio, casi un 9% mayor en todo el país. Esto se debe, principalmente al impacto del sector del transporte, sobre todo en la capital, que implica un 34% más alto que el promedio.

Así mismo, según la organización J3M, en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se informó que esta problemática se encamina hacia un aumento catastrófico de la temperatura global de 2,7 grados. Superar los 1,5 grados implicaría la multiplicación de los fenómenos extremos. En Ecuador, los efectos del cambio climático ya son visibles: en las islas Galápagos la temperatura ya ha aumentado en promedio 1,4ºC, se ha perdido un 40% de la superficie de los nevados de la cordillera occidental y se observan incrementos de temperatura y variación de las precipitaciones que afectan a las cosechas.

Ante esto, Grupo Entregas fortaleció sus programas de movilidad sostenible, promoviendo un sistema de traslado eficiente y sustentable en el Distrito Metropolitano de Quito; de los cuales, uno es implementar el uso de bicicletas eléctricas, y otro es el desarrollo de un generador solar fotovoltaico en su centro logístico de la capital del país, como un punto de carga inteligente de vehículos eléctricos y un plan de acción de energía limpia y así contribuir a mitigar el cambio climático, un convenio realizado el pasado martes 5 de octubre de 2021.

“Si el cambio climático, según los científicos se está acelerando, es nuestra responsabilidad acelerar la transición a cero emisiones con todos los recursos que estén a nuestro alcance” expresó María Paulina Romo Mosquera, presidente de Grupo Entregas.

Además, Romo informó que, desde agosto del presente año, se incorporaron oficialmente las bicicletas eléctricas a la ruta alrededor del sector financiero en la ciudad de Quito y están próximos a implementar su uso en Cuenca y Guayaquil. A parte de la firma el convenio para obtener el generador solar fotovoltaico, también cuentan con un programa de reciclaje, que fomenta el uso y disposición responsable de los desechos, y un modelo de negocio bajo alianza con Vertmonde, para el retiro de desechos como tóneres y equipo electrónico, con el fin de que sean gestionados responsablemente y minimicen el impacto ambiental que generan.

“Estamos convencidos que debemos hacer acuerdos marcos de cooperación público -privado para dar pasos firmes que generen impactos positivos al medio ambiente, porque por un lado está la inversión del cambio de modelos de negocio de la empresa privada, pero, por otro lado, está el esfuerzo público de la infraestructura de las ciudades. Creemos que nuestra ciudad necesita más soluciones de este tipo y queremos seguir los pasos de grandes potencias mundiales en términos de movilidad sostenible, responsabilidad ambiental y la implementación de sistemas eléctricos en sus operaciones” finalizó la presidente de Grupo Entregas.