Inicio Destacado El Toyota GR Super Sports se estrenó en Le Mans

El Toyota GR Super Sports se estrenó en Le Mans

203

Toyota tuvo un fin de semana de ensueño: por tercer año consecutivo se proclamó vencedor de las 24 Horas de Le Mans. Previo a la carrera, la firma japonesa aprovechó la oportunidad para presentar al Toyota GR Super Sport, el hiperauto de calle que estará listo a partir de 2021.

El expiloto de Fórmula 1 Alex Wurz estuvo al volante de este vehículo, configurado como un convertible y vestido de camuflaje. El Toyota GR Super Sport dio una vuelta completa por el circuito de La Sarthe. Además devolvió el trofeo del ganador de Le Mans 2019 a la organización, para entregárselo al vencedor de esta edición.

Hace 3 años se conocieron los primeros detalles del GR Super Sport; fue presentado como un hiperauto con un tren motriz híbrido, y una tecnología derivada del LMP1 Toyoa TS050 Hybrid de competencia, con un motor V6 biturbo de 986 HP.

La versión que rodó en Le Mans 2020 fue la de calle, pero en 2021 también llegará su gemelo de competencia. La normativa del WEC cambió, para reducir su potencia y así igualarse a los futuros LMDh, por lo que no se sabe si el vehículo de calle se quedará con sus cifras oficiales o reducirá a los 670 HP de la categoría.