Inicio Destacado Foton Da Jiang Jun, “ligeramente inspirada” en la Ford F-150

Foton Da Jiang Jun, “ligeramente inspirada” en la Ford F-150

492

La nueva pick-up china fue presentada hace algunas semanas y debutará muy pronto en el mercado asiático. Llamó la atención del mundo por su parecido con la Ford F-150, aunque la firma confirmó que está “ligeramente inspirada” en la reconocida camioneta norteamericana.

Foton presentará a la Da Jiang Jun, traducida al español como “El Gran General”, el próximo 26 de septiembre en el Auto Show de Beijing. Ahí develará más detalles de esta pick-up.

El parecido entre la camioneta china y la Ford F-150 está en todo su diseño. Las líneas “tomaron inspiración” del modelo norteamericano. Son prácticamente iguales en el diseño robusto. Sin embargo, el blog de Ford Authority aseguró que la Da Jiang Jun es más parecida a la Ford Ranger en sus dimensiones.

En el frente, el logo de Foton ocupa casi toda la parrilla, acompañado del juego de luces que innegablemente son parecidos a los de la Ford F-150.

No obstante, al parecer las similitudes están solo en lo estético, ya que la Foton Da Jiang Jun no lleva un potente motor V6 de 3.5 litros, pues solo se conforma con un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros turbo de 235 HP. Si el cliente desea, puede cambiarlo por un motor turbodiésel de 2.0 o 2.5 litros, con un poco menos de potencia.

Todas las versiones llegarán acompañadas de una transmisión automática ZF de 8 velocidades; todavía no existe información oficial, pero se especula que podría tener tracción trasera o total. Tampoco se conoce si Ford ha presentado una pugna por los derechos de autor de este modelo.