Inicio Destacado El Range Rover celebra sus 50 años con la edición limitada “Fifty”

El Range Rover celebra sus 50 años con la edición limitada “Fifty”

251

Land Rover está celebrando los 50 años de vida del Range Rover con una edición limitada de 1 970 unidades. La versión será el Range Rover Fifty e incluirá una serie de guiños al modelo que salió hace medio siglo, como el color azul que toma su carrocería y otros detalles estéticos que le hacen muy especial.

El Range Rover de dos puertas nació el 17 de junio de 1970, como un vehículo todoterreno de lujo, que equipaba un bloque de ocho cilindros en uve e innovaciones como cuatro frenos de disco o ser el primer todoterreno con tracción permanente a las cuatro ruedas.

La marca inglesa siempre ha innovado con este 4×4. En 1989, el Range Rover fue el primero en equipar el sistema ABS; en 1992 fue pionero con el control de tracción y la suspensión neumática electrónica y automática; y en 2012 fue el primero en su segmento con carrocería fabricada en aluminio.

Aunque el Range Rover siempre ha mantenido sus rasgos originales, para la edición de aniversario irá más allá. Según Motorpasión.com, los elementos exteriores se contrastan del resto en esta nueva librea con el color negro Auric Atlas en los marcos de las ventanillas, retrovisores, parrilla y branquias laterales, mientras que las llantas son inéditas, de 22 pulgadas y con dos diseños diferentes a elegir.

El logotipo Fifty que se utiliza en este homenaje ha sido diseñado personalmente por el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, y se lo puede ver tanto en el exterior como en los reposacabezas, cuadro de mandos y sobre la placa conmemorativa que acredita a cada unidad como perteneciente a esta edición limitada.

En la parte técnica, no presentará cambios: se podrá escoger con motores gasolina de 404 y 525 CV, diésel de 275 o 340 CV, mild hybrid de 400 CV y la variante P400e híbrida enchufable de 404 CV.

Sin duda el “Range Rover Fifty” es un justo homenaje de la firma británica a uno de sus modelos más icónicos.