Inicio Deporte Motor Higo Store y sus artículos personalizados ‘racing’ 100% hechos en Ecuador

Higo Store y sus artículos personalizados ‘racing’ 100% hechos en Ecuador

540

Higo Store es una tienda de artículos personalizados con la temática de competencias automovilísticas y todo lo relacionado con el mundo de la velocidad, que está alojada en la ciudad de Cuenca.

Desde el 2012 una pareja de esposos; Maria Angélica Chaparro y José Fernando Espinoza, iniciaron su propio emprendimiento acorde con su actividad profesional. Casualmente, ambos son diseñadores (de diferentes ramas) y comparten el gusto por los motores.

“Iniciamos haciendo réplicas los surtidores de combustible estilo ‘vintage’, a continuación, implementamos más productos y mobiliario para que la gente pueda personalizar sus ambientes”, comentó Angélica Chaparro, CEO de Higo Store.

En al menos ocho años han realizado gran cantidad de verdaderas obras de arte con la temática ‘racing’ para clientes de todo el país. “El resultado final depende del trabajo conjunto con el cliente, por lo que cada creación significa una nueva experiencia que se convierte en un producto único y de gran valor”, agregó.

Para estos esposos tienen la misma importancia sus creaciones, cómo las anécdotas que reciben de sus clientes, quienes más tarde terminan siendo sus amigos. Ese ir y venir de experiencias también resulta productivo por las ideas que se van generando para futuras creaciones.

Dentro de su catálogo de productos podemos encontrar:

Mobiliario

Un sin número de elementos decorativos, vitrinas e incluso juegos de sala completos se pueden encontrar en su tienda. Los modelos, tamaños y colores dependen de la creatividad de sus futuros dueños.

Artículos electrónicos

Sin duda alguna, una de las creaciones que más llama la atención es la ‘refri racing’. Si, una refrigeradora con el espíritu de un auto de carreras. Aquí se conjugan: la creatividad y los estándares de calidad, para ofertar un producto que sea funcional, más allá de su estética.

Simuladores

En la actualidad han cobrado mucha fuerza las ‘sim race’ debido al confinamiento obligatorio, resultado de la emergencia sanitaria. No obstante, Higo Store ya incursionó con antelación en este mundo, diseñando y fabricando una línea simuladores personalizados de acuerdo a cada modalidad (Rally, karting, F1), denominada HG Seat.

“Hemos sido invitados eventos internacionales. El año pasado estuvimos en Nürburgring, Alemania en un evento organizado por Porsche y el Automóvil Club de Alemania enfocado solo en simuladores. Allí pudimos ver el trabajo de empresas europeas para tomar como referencia lo que se hace a nivel mundial y traerlo al Ecuador”, agregó.

Esto ha significado una oportunidad para vincularse con los principales torneos de carreras virtuales en el país. Han sido auspiciantes del Panam GP Series, torneo que finalizó recientemente y ahora forman parte del campeonato virtual ‘Copa Kartódromo Cotopaxi’, donde sus simuladores serán los oficiales del torneo. Además, el ganador del certamen recibirá un simulador como premio.

Para quien le interese revisar su catálogo de productos pueden ingresar en www.higoec.com, o en redes sociales como @higostore.

Dirección: Simón Bolívar y Juan Montalvo. Cuenca-Ecuador (0992963511)