Suzuki del Ecuador abrió sus puertas oficialmente la tarde y noche del jueves 26 de agosto de 2021 en su sede principal de Quito, con un evento galante para sus invitados especiales (accionistas, empresarios y prensa especializada).
Fausto Baca, presidente ejecutivo, dio la bienvenida a los presentes y reiteró que la marca llega con un nuevo concepto de concesionarios y talleres de servicio conocidos como SZK Stores, ubicados en Quito (agencia El Labrador) y valle de Los Chillos; Guayaquil (SZK Store Guayaquil, SZK Store Alton Motors) y SZK Store Way); Ambato, SZK Store Automotores Carlos Larrea y Cuenca, SZK Store Alton Motors.
“Los vehículos Suzuki son eficientes y diseñados para la vida moderna. Todos los ecuatorianos podrán disfrutar de la experiencia 100% original de la marca japonesa en casa propia”, dijo el empresario.
Uno de los principales gestores para la llegada del emblema japonés al país es Esteban Acosta, conocido empresario automotriz, quien lamentablemente no pudo estar en el evento por un asunto personal.
No obstante, en un comunicado dijo: “Nuestros SZK Stores han sido diseñados bajo un concepto joven, fresco y visionario, el mismo que aviva muchas emociones y sensaciones, incorporando tecnologías de vanguardia y liderados por un equipo enfocado al 100% en el cliente.
“Suzuki tendrá la oportunidad de conectar con sus fanáticos de la marca a través de puntos de experiencia que transmiten el ADN auténtico de la misma. A partir de hoy, Ecuador sentirá la llegada de Suzuki”.
Para que la marca sea una realidad en Ecuador, la compañía ha realizado un ambicioso proyecto con una inversión de USD 20 millones para la introducción de Suzuki y su red de concesionarios desplegados a lo largo del país, generando directamente más de 120 fuentes de empleo en su primer año y apoyando al desarrollo productivo y financiero del país.
Marisol Jácome, directora comercial, dijo: “Con la llegada de Suzuki al país, nuestro objetivo es muy claro: llevar la movilidad en el Ecuador al siguiente nivel, un nuevo concepto de concesionarios que despiertan emociones y sensaciones”.
Fernando Agudelo, director de SZK del Ecuador, señaló: “Agradezco públicamente a Esteban Acosta, nuestro líder, quien dio vida a este proyecto que esperamos que tenga larga trayectoria en el país. Enviamos un mensaje y un aplauso para Esteban”.
El embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo, también se refirió a la empresa SZK del Ecuador y sus accionistas con palabras generosas y reiteró el éxito con Suzuki en los próximos años.
La encargada de negocios de Hungría en el país, Adrienn Nász, recordó que en su país Suzuki es la marca preferida y señaló que en Ecuador no será la excepción y para ello reiteró que el trabajo y la excelente atención a sus clientes serán básicos para el crecimiento de la marca.
El certamen finalizó con el tradicional corte de cinta. Fausto Baca fue el encargado de hacerlo, quien estuvo acompañado por sus principales accionistas y colaboradores. Un evento similar se realizará en Guayaquil la noche de este viernes 27 en la sede de SZK Store.