Inicio Circuitos El plan de la F1 para iniciar la temporada en Austria

El plan de la F1 para iniciar la temporada en Austria

386

Los directivos de la Fórmula 1 buscan opciones para evitar que la temporada 2020 sea cancelada por la pandemia del Covid 19. Los organizadores del Gran Premio de Francia anunciaron que cancelaron la carrera, que estaba prevista para el fin de semana del 28 de junio. Esta es la tercera carrera en ser cancelada, al igual que las de Australia y Mónaco.

Ante estos inconvenientes, la F1 informó su plan para que la temporada 2020 inicie entre el 3 y 5 de julio, con el Gran Premio de Austria. Chase Carey, el CEO de la Fórmula 1, envió una carta en la que comunicó formalmente que la idea es comenzar en el circuito de Red Bull Ring. Desde ese país, incluso han manifestado su interés de organizar una segunda carrera.

El siguiente circuito en recibir a la competencia sería el de Silverstone, en el Reino Unido, el 19 de julio, que es la siguiente fecha del calendario. Continuar la temporada en Europa parece todavía incierto, pues en Países Bajos y Bélgica la situación todavía es complicada. Queda la incógnita de los Grandes Premios de Italia y Hungría.

La segunda etapa del calendario se organizaría en Asia, en la segunda mitad de septiembre y a principios de octubre. Primero se correrían en los circuitos intermedios entre Europa y el continente asiático, como los Grandes Premios de  Rusia y Azerbaiyán. Después llegarían China, Vietnam, Japón y Singapur. Todo dependerá de la situación de cada país.

A finales de octubre y principios de noviembre, la Fórmula 1 iría al continente americano, con las carreras de los Estados Unidos, México, Canadá y Brasil. Por último. La temporada se cerraría en diciembre, en el Medio Oriente, con el Gran Premio de Abu Dabi. La idea es competir entre 15 y 18 carrera.

En un principio, las competencias serían a puerta cerrada, tal y como lo anunciaron desde Silverstone. Este es el plan inicial de la Fórmula 1, para lo cual necesitarán la aprobación de los circuitos y de los gobiernos. En gran parte dependerá de las medidas que adopten los países, ante la emergencia sanitaria global, y que se permita el ingreso del mínimo personal para las carreras.  La idea todavía es incierta, posiblemente algunas carreras se cancelen.