Inicio Deporte Motor El piloto Andrea Iannone, suspendido por dopaje

El piloto Andrea Iannone, suspendido por dopaje

186

El italiano Andrea Iannone ha sido suspendido provisionalmente por dopaje. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha anunciado este martes a través de un comunicado la suspensión del piloto de Aprilia Racing en MotoGP por haber dado positivo en esteroides anabólico-androgénicos en un control antidopaje, según detectó la Agencia Mundia Antidopaje (AMA). Se trata de una de las sustancias prohibidas detectadas con mayor frecuencia en los cuerpos de los deportistas de élite.

El análisis de la muestra de orina de Iannone, de 30 años, fue recogida en el pasado Gran Premio de Malasia el pasado 3 de noviembre. El piloto de MotoGP tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de una segunda muestra para comparar los resultados de la primera.

Iannone, compañero de equipo del catalán Aleix Espargaró, tendrá prohibido participar en cualquier competición o actividad relacionada con el motociclismo hasta nuevo aviso. El italiano podrá alegar la decisión tomada por la FIM, si bien la probabilidad de que pueda subirse a la Aprilia RS-GP el 2020, año en que el equipo italiano se había marcado dar un salto de calidad, es prácticamente nula.

Fuente: www.lavanguardia.com