Inicio Circuitos El Panam GP Series virtual arrancó con éxito en Yahuarcocha

El Panam GP Series virtual arrancó con éxito en Yahuarcocha

355

Un total de 28 pilotos de Ecuador, Colombia, Perú y Costa Rica estuvieron presentes este domingo, en la primera carrera puntuable del Panam GP Series, un torneo virtual organizado por la Federación Virtual de Automovilismo. El escenario escogido para esta primera válida fue el trazado del Yahuarcocha, una pista de 3675 metros de largo, ubicada en la provincia de Imbabura-Ecuador.

Esta competencia se realizó gracias al juego rFactor 2. La parrilla de salida se formó tras una jornada de clasificación de 8 minutos aproximadamente. El piloto Henry Cubides fue el más rápido, seguido de Felipe Gil y Víctor González. El formato de la competencia fue de dos carreras, de 20 minutos cada una; la segunda fue en grilla invertida.

La primera carrera se la llevó Cubides, en segundo lugar se ubicó Felipe Gil y tercero fue el ecuatoriano Miguel Villagomez, del equipo Abro. En la segunda, la fórmula se repitió, y el piloto colombiano logró mantener su dominio. Sin embargo, Villagomez pudo quedarse con el segundo lugar, dejando a Gil en la tercera posición. Los 8 primeros pilotos de esta competencia, lograron obtener puntos, de cara a lo que seguirá en el torneo.

La próxima carrera será el domingo 24 de mayo, en Laguna Seca- Estados Unidos. La tercera será en el templo de Mónaco y la última, y en la que se conocerá al ganador del torneo, en Donington Park.

Los amantes de la velocidad pudieron disfrutar de esta carrera, gracias a la televisación oficial de rFA TV y a la transmisión en vivo en la fan page de Acelerando. A continuación, podrás revivir la competencia.

Panam GP Series 2020 – Fecha 1 Yahuarcocha

Gran carrera. Triunfo de Henry Cubides, Ecuador. Este evento es organizado gracias a la Federación Virtual de Automovilismo. Para más información sobre torneos y eventos contactar a fvaecuador@gmail.comTelevisación oficial rFA TV – Canal de Youtube de rF-Argentina.Relatos: Martín FernándezComentarios: Pablo Lorenti

Posted by Revista Acelerando on Sunday, May 17, 2020