Inicio Destacado El nuevo Honda Civic Type R tendrá más de 320 hp

El nuevo Honda Civic Type R tendrá más de 320 hp

191

Hace pocos días conocimos a la nueva generación del Honda Civic Typer R y se muestra agresivo aunque menos extrovertido que su antecesor. El hot hatch japonés utiliza como base la actual y décimo primera generación del popular compacto japonés.

Honda mostró todo lo relacionado a su aspecto estético, pero se guardó información relacionada a sus especificaciones técnicas que, de acuerdo a la misma marca, serán de suma relevancia ya que aseguran un hatch deportivo sumamente capaz y muy superior a lo mostrado con su antecesor.

Según medios internacionales, entre ellos el británico Car Wow, el nuevo Civic Type R superará los 320 hp de fuerza y caja manual con rev-match (se espera al menos 20 hp más que su antecesor). Aunque montará el mismo 4 cilindros de 2 litros, pero con un turbo mejorado. Sin embargo, todavía debemos esperar a la confirmación oficial de la marca, para conocer las capacidades de este modelo.

En el nuevo Civic Type R encontramos algunos elementos distintivos como entradas de aire pronunciadas, una sutil inducción de aire en el cofre, estribos laterales, así como la parte trasera, misma que recibe la mayor carga estética. En la saga, destaca el difusor con la triple salida de escape  y el riguroso alerón, que ahora opta por un perfil más discreto, aunque no por ello menos eficiente.

En cuanto a los neumáticos, ahora se reducen en una pulgada para llegar a las 19, acompañados también de un nuevo juego de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, con de ancho 265 pero conservando el delicado perfil 30.

En el habitáculo resalta la tapicería en color rojo para asientos de tipo cubo y alfombra. El volante también luce emblema en color rojo y el pomo de la palanca repite el aluminio cepillado pero no la misma forma esférica. Destaca la doble pantalla para cuadro de instrumentos e infotenimiento, así como una placa con el grabado Type R sobre el tablero a la altura del copiloto.

Durante la presentación del Honda City, los principales de Recordmotor, distribuidor autorizado de la marca japonesa en nuestro país, afirmaron que esperan traer al Ecuador al Honda Civic Type R.