Inicio Destacado Sebastian Vettel se retirará de la F1 al finalizar la temporada 2022

Sebastian Vettel se retirará de la F1 al finalizar la temporada 2022

418

Sebastian Vettel anunció en redes sociales que dejará la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. A sus 35 años, el piloto alemán dejará la máxima categoría del automovilismo con 4 títulos mundiales y 53 victorias.

Vettel anunció su retiro en su recién creada cuenta de Instagram en un video en el que revela los detalles de su decisión, tras 16 temporadas en las que se ha convertido en un ícono de la Fórmula 1.

Tras los rumores de la posible renovación con Aston Martin, el alemán comunicó su retiro. Lo propio hizo la escudería inglesa poco después y ahora deberá buscar a su reemplazo y quien acompañará a Lance Stroll como compañero de equipo.

Sebastian Vettel ganó cuatro títulos mundiales entre 2010 y 2013 con Red Bull, equipo con el que se consagró como uno de los más grandes pilotos de la F1. Posteriormente pasó a Ferrari, en donde no pudo hacer frente a Mercedes con un Lewis Hamilton imparable.

En Aston Martin consiguió podios y aunque el equipo no tiene un auto competitivo, el alemán ha realizado carreras sólidas, pero lejos de donde le gustaría estar. Con su retiro, Vettel dijo que quiere centrarse en su familia además de las luchas sociales en las que se le ha visto involucrado.

Artículo anteriorEl nuevo Honda Civic Type R tendrá más de 320 hp
Artículo siguienteMini Concept Aceman: un adelanto al futuro de un crossover eléctrico