Inicio Destacado Los primeros datos de la compra de Porsche sobre el 50% de...

Los primeros datos de la compra de Porsche sobre el 50% de Red Bull

258

A pesar que no se ha emitido un comunicado oficial, ya se iniciaron los procesos formales para garantizar que la compra de Porsche sobre Red Bull no se vea afectada. Uno de los obstáculos que se debía superar para la unión de las dos empresas, era la luz verde de las autoridades anti cártel de todo el mundo. Además de tener que hacerlo en la Unión Europea, también había que presentar solicitudes en más de 20 países fuera de la UE.

Uno de ellos es Marruecos cuya legislación gubernamental estipula que las solicitudes están sujetas a publicación obligatoria una vez aprobadas. Precisamente gracias a ello, ahora se conocen detalles de la compra de Porsche sobre Red Bull. Los datos de esta asociación han sido publicados en ese país por el Conseil de la Concurrence.

El documento revela que Porsche notificó al Conseil el 8 de julio que iniciará una asociación de 10 años con Red Bull, que incluye una participación del 50% en su operación de Fórmula 1. Sugiere que la asociación se anunciará formalmente el 4 de agosto.

La notificación de esta semana sólo mencionaba la compra del 50 por ciento de Red Bull Technology, pero se entiende que la asociación se extenderá también al negocio separado del equipo de F1.

La información de esta compra ha sido revelada incluso antes que las empresas involucradas lo hagan oficial. El plan original era que su asociación se anunciara en el Gran Premio de Austria de hace tres semanas.

Sin embargo, esa idea se pospuso porque el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA no aprobó aún el reglamento de motores que entrará en vigor a partir de 2026, como se anunció el 29 de junio. El reglamento de motores finalizado es un requisito previo para que Porsche comunique oficialmente su entrada en la Fórmula 1.

La entrada de Audi a la F1 (la segunda marca del Grupo Volkswahen) aún no está tan avanzada como Porsche. La empresa de Ingolstadt busca la adquisición del 75% de las acciones de Sauber.

El Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen ya había dado luz verde a la entrada de Porsche y Audi en la Fórmula 1 el 7 de abril de 2022, y aprobó los presupuestos correspondientes después de que todos los consejos de administración de las dos marcas dieran previamente su consentimiento.