Inicio Circuitos El MotoGP ya tiene fecha de inicio con doblete en España

El MotoGP ya tiene fecha de inicio con doblete en España

270

La temporada 2020 del MotoGP se vio afectada por la situación global. Sin embargo, los organizadores confirmaron que iniciará el 19 de julio en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en España.

Dorna comunicó que el inicio será con doble jornada. Es decir, lo hará en el circuito andaluz tanto el 19 de julio como siete días después el 26 de julio, algo inédito para el campeonato de motociclismo.

La empresa propietaria del MotoGP, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento llegaron un acuerdo para que el campeonato inicie de forma consecutiva en ese circuito. Se debe esperar la aprobación del Gobierno español para que este proyecto tenga luz verde.

Para el inicio del MotoGP se adoptarán varias medidas de seguridad, como limitar el número de personas presentes en el circuito; deberá estar el personal estrictamente necesario para el desarrollo de las carreras.  El objetivo es reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Dorna espera disminuir su caravana de personal de las 4.000 que lleva habitualmente a poco más de 1.000, y los someterá a test, focalizándole en la rápida detección de la enfermedad. Como se esperaba, las citas serán a puerta cerrada, sin público.

El Mundial de Superbike, campeonato dependiente de la empresa Dorna, también iniciará su en el circuito español.  Lo hará el 2 de agosto, después de MotoGP abandone el trazado.