Inicio Destacado El Lamborghini Countach regresa con 814 caballos y un guiño al pasado

El Lamborghini Countach regresa con 814 caballos y un guiño al pasado

36

Lamborghini presentó oficialmente al nuevo Countach, la reinterpretación del siglo XXI de una leyenda. Oficialmente es denominado como Lamborghini Countach LPI 800-4, rinde tributo al prototipo Countach LP-500 original, con varios guiños al diseño de aquel vehículo que revolucionó en su momento al mundo.

No hay alerón de avión ni faros escamoteables, pero posee algunos elementos característicos del modelo clásico.

Concretamente adopta la influencia del Quattrovalvole, y nos topamos con características como faros delanteros, la zona plana al final del morro que va de lado a lado, el escalón sobre el capó delantero, los pasos de rueda hexagonales, las tomas de aire laterales naca realzadas en negro, las branquias superiores y el diseño de las llantas, con medidas de 20 y 21 pulgadas.

Para esta versión, el Countach posee una parte trasera muy alta y rematada por unos grupos ópticos con tres hexágonos a cada lado, y una configuración de escapes con cuatro salidas simétricas, con en cada lado.

La apertura de las puertas son de tipo tijera, al igual que lo hizo el Countach clásico, el primer vehículo en adoptar este tipo de bisagras y ahora están en todos los modelos V12 de la marca italiana.

El motor original del Countach tenía innovaciones inéditas y ahora el nuevo modelo posee una motorización híbrida. En lugar de tomar un Lamborghini Aventador y su 6.5 V12 que produce 780 CV en la versión Ultimae, los italianos se inclinaron por el sistema del Lamborghini Sián: un bloque de 6.5 litros V12 que produce 780 CV, pero asistido por un motor eléctrico de 34 CV que funciona a 48 V.

El Countach es un mild hybrid donde el motor eléctrico se integra con la caja de cambios para ofrecer una respuesta inmediata y un plus de rendimiento alcanzando un máximo de 814 CV. La alimentación se realiza a través de un superdondensador.

Gracias al uso de fibra de carbono, el peso en vacío conjunto es de 1 595 kg, con una relación de peso potencia de 1,95 Kg/CV.

En el interior, posee un cuero en intenso color rojo y negro que junto con el Bianco Siderale perlado con matices azules de la carrocería es un guiño al Lamborghini Countach LP 400 S de Ferruccio Lamborghini. Los asientos son específicos de este modelo. En este modelo, también se colocó una pantalla táctil HDMI de 8,4 pulgadas en la consola central, con conectividad Apple CarPlay, pero no con Android Auto.

El precio del Lamborghini Countach LP 800-4 todavía no se ha revelado, pero sí se conoce que será una edición limitada a solo 112 unidades para todo el mundo. Las primeras unidades llegarán en el primer semestre de 2022.