Inicio Destacado El Hyundai i10 será el primer compacto ensamblado 100% en Ecuador

El Hyundai i10 será el primer compacto ensamblado 100% en Ecuador

87
Dr. Marcos Malo, Presidente ejecutivo de Neohyundai Ecuador; Eco. Richard Martinez, Ministro de economía y finanzas; Señor Lee Nak-Yon, Primer Ministro de Corea del Sur; Señor Juan Eljuri Anton Presidente del Grupo Eljuri; señor Eui Hwan Jin, presidente de Hyundai Motor Central & South America, Ing. Mauricio Neme, Gerente General de Aymesa, acompañados de la comitiva del Primer Ministro de Corea del Sur, y colaboradores de Aymesa.

Neohyundai S.A, representante Oficial de Hyundai Motor Company en Ecuador, realizó la inauguración de la planta de ensamblaje del nuevo Grand i10 HB, un vehículo que marca un hito para la industria automotriz, al ser ensamblado completamente en el país.

El evento se desarrolló con la presencia del primer ministro de Corea del Sur, Lee Nak-Yon; el presidente de Hyundai Motor Central & South America, Eui Hwan Jin; el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana Sáenz; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; directivos de la marca coreana en Ecuador e invitados especiales; quienes fueron testigos de los procesos de innovación y la tecnología que se utilizará para crear un vehículo con todos los estándares de seguridad y calidad.

De esta manera, Hyundai fortalece su presencia en el mercado nacional y se estima una producción anual de 5.000 a 6.000 unidades. Además, con una proyección comercial positiva se espera que, a mediano plazo, inicien los procesos de exportación del Grand i10 HB a Colombia. Esto ratifica la posición de la marca como la tercera más vendida en el país y, sobre todo, Hyundai es el cuarto mayor fabricante de autos a nivel mundial, con mayor crecimiento en los últimos 10 años.

La comercialización del Grand i10 HB iniciará este mes, con 50 puntos de atención a nivel nacional, y la planta a cargo de su producción será Aymesa, la misma que ha recibido la tecnología y el conocimiento directo de Hyundai; y cuenta con todos los permisos de calidad y la aprobación para incorporar componentes locales como: asientos, alfombras, llantas, vidrios, baterías, insonorizantes, entre otros.

Este proyecto generará plazas de empleo directo e indirecto y afianza los lazos comerciales, culturales y tecnológicos entre Corea del Sur y Ecuador. Para el Dr. Marcos Malo, presidente ejecutivo de Neohyundai, el progreso del país va de la mano con la inversión privada, por tal motivo, asumieron la responsabilidad de generar industria, transferir conocimiento y fortalecer el crecimiento productivo. “Nos hemos alineado a los objetivos productivos del gobierno nacional y confiamos en el talento de las manos ecuatorianas para alcanzar los niveles de calidad exigidos”, expresó en su intervención.

Con la misión de mejorar la calidad de vida de sus usuarios, con altos niveles de seguridad, rendimiento, confort y calidad; Hyundai se posiciona como el compañero confiable de los ecuatorianos y del medio ambiente.