Inicio Destacado Los nuevos fichajes del MotoGP y el futuro de Valentino Rossi

Los nuevos fichajes del MotoGP y el futuro de Valentino Rossi

310

La parilla de pilotos para la temporada de 2021 del MotoGP empieza a definirse. Este miércoles, Ducati anunció el fichaje de Jack Miller, quien correrá con el equipo a partir del próximo año, con una opción de renovación hasta 2022, a la espera de conocer quién será su compañero de equipo.

El australiano, de 25 años, desembarcará en 2021 en el taller oficial de la marca, después de competir las dos temporadas anteriores en Pramac Racing. Miller acumula un palmarés destacable en la categoría, a la que promocionó directamente desde Moto3 en 2014, en la que fue una apuesta arriesgada por parte de Honda. Hasta el momento, ha conseguido 7 victorias y ningún campeonato mundial.

Mientras Ducati confirmó el fichaje de Jack Miller, Valentino Rossi sigue meditando sobre su futuro en el MotoGP. En una entrevista publicada en el portal de la competencia, el italiano manifestó: “Mi plan era claro, hacer algunos cambios en el equipo y esperar hasta el verano para entender si era más competitivo que el año pasado, porque eso para mi es fundamental”.

Rossi añadió: “Quiero continuar, pero quiero continuar si soy competitivo. Desafortunadamente, en la actual situación debo tomar la decisión sin haber podido correr primero, y así es más complicado”.

Para 2021, Yamaha apostó por Maverick Viñales y Fabio Quartararo. La salida más lógica para el 9 veces campeón del mundo sería  ocupar la plaza libre en el equipo Petronas, avalado por la promesa de Yamaha de que va a contar con el mejor material disponible.

Valentino Rossi admitió que solo ha hablado con Yamaha. “Por ahora solo he hablado con (Lin) Jarvis y Yamaha, no he hablado todavía con Razlan (Razali, director del equipo Petronas), y estoy muy de acuerdo con él en el sentido de que no quiero ir allí para hacer una última temporada de despedida, para decir adiós a los fans”, manifestó.

A la espera que la temporada inicie en julio en España, todavía no se conoce si está próximo el retiro de Valentino Rossi.