Inicio Destacado El GP virtual de Brasil reunirá a varias estrellas de diferentes...

El GP virtual de Brasil reunirá a varias estrellas de diferentes deportes

177

La Fórmula 1 continúa organizando su torneo virtual, mientras se define el futuro de la temporada 2020. Este domingo 03 de mayo se llevará a cabo una nueva carrera virtual. En esa fecha se debía correr el Gran Premio de Holanda, según el calendario original de la competencia.

Debido a que el trazado holandés no consta en el videojuego oficial F1 2019, la competencia virtual se realizará en el circuito de Interlagos de Brasil. Así lo determino una votación en redes sociales, en la que más de 40 mil personas participaron.

Hasta el momento, 5 pilotos profesionales de la F1 han confirmado su participación en la carrera. Ellos son: Alexander Albon, Antonio Giovinazzi, Nicholas Latifi,  Nicholas Latifi y Charles Leclerc; ese último se llevó la victoria en el competencia pasada.

Además de ellos, el campeón del WRC de 2003, Petter Solberg, y el piloto de Fórmula 2 Christian Lundgaard también correrán en esta prueba. “Todos estamos afrontando un reto a la hora de hacer las cosas en un mundo como este y estoy deseando pilotar con Christian. Su padre, Henrik, y yo competimos juntos cuando éramos jóvenes, así que estoy contento de que mi compañero de equipo venga de una buena familia de rallies”, comentó Solberg.

Para el Gran Premio de Brasil, otras figuras deportivas como las estrellas del cricket Stuart Broad y Ben Stokes, y el jugador del club AC Milán, Alessio Romagnoli, confirmaron su participación.

La carrera se disputará aproximadamente a las 12:00, hora de Ecuador; tendrá una breve clasifican y después de disputarán 28 vueltas.

En los próximos días se conocerá al resto de competidores. Recordemos que en la anterior carrera, el piloto ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa también participó y se ubicó en 14º posición.

Según la F1, en las tres carreras que se han diputado hasta el momento, han tenido más de 16 millones de espectadores.