Inicio Destacado Corporación Maresa sigue con su campaña de apoyo frente al COVID 19

Corporación Maresa sigue con su campaña de apoyo frente al COVID 19

500

Hace un mes, la automotriz ecuatoriana Corporación Maresa inició su campaña de apoyo #UnidosPorTi, con la que prestaba su contingente para combatir al COVID 19. Esta iniciativa surgió con el propósito de unir esfuerzos para ayudar a movilizar a personal médico y asistencial de diversos hospitales públicos del país; además de desinfectar sus vehículos para garantizar su propia salud.

Por otro lado, la campaña incluyó el brindar movilización a personas que ya se encontraban con enfermedades críticas, para que lleguen hasta sus tratamientos. Finalmente, apoyar en la entrega de kits y donaciones a cientos de barrios en el país por medio de sus camionetas.

Corporación Maresa informó sobre los resultados de este programa de apoyo:

Movilización para personal de la salud

A través de su empresa Mareauto “AVIS”, la Corporación Maresa entregó 30 vehículos a médicos y personal asistencial del Hospital Eugenio Espejo, Grupo Hospitalario Kennedy, Hospital Mariana de Jesús y Hospital Enrique Sotomayor. Esto permitió que más de 100 personas dedicadas a la salud en nuestro país se movilicen diariamente sin inconvenientes.

Desinfección de vehículos de personal de salud

Otra de las acciones para precautelar la salud del personal médico es la desinfección, por ello la empresa automotriz desinfectó más de 200 de sus vehículos en el Hospital de los Valles, Hospital Metropolitano y SOLCA de Quito. Este proceso se realizó con la tecnología “Airlife”, que se ofrece desde hace unos meses atrás en sus talleres especializados en Quito y Guayaquil.

Vans para movilizar alimentos y pacientes con cáncer

Dentro de la campaña, se entregó una furgoneta con capacidad para 12 personas a la Fundación Cecilia Rivadeneira para que la ONG pueda entregar kits de alimentos a diversos sectores del país. Hasta el momento se han entregado más de 1.500 kits a 57 entidades de la sociedad civil.

El pasado lunes, el vehículo entregado sirvió para movilizar a una mujer Kichwa de 45 años, paciente con cáncer de mama, para que pueda retornar desde Quito hasta su comunidad Wagrayaku en la Comuna San Jacinto, Pastaza.

Adicional a eso, la empresa automotriz prestó una van a SOLCA Quito para que pueda movilizar a sus pacientes menores de edad hasta sus tratamientos semanales.

Camionetas para entrega de alimentos

Hasta el momento, se han entregado 9 camionetas al programa “Dar una mano, sin dar la mano” y a la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil para que distribuyan miles de kits a los barrios más vulnerables de la provincia, la más afectada por la pandemia.

De esta manera, Maresa se sumó a los esfuerzos del país en la lucha contra esta pandemia.