Inicio Destacado El futuro eléctrico de GM y sus planes para Chevrolet

El futuro eléctrico de GM y sus planes para Chevrolet

301

General Motors confirmó que entre sus planes para electrificar su gama, se encuentra un modelo de la familia Chevrolet; su llegada está prevista para el 2023. La compañía automotriz lo dio a conocer en su Informe de Responsabilidad Social con los resultados de 2019.

Motorpasión.com asegura que este modelo eléctrico podría ser una pick up, con una autonomía de hasta 600 km con una sola carga. El medio especula la llegada de Chevrolet Cheyenne o una Silverado eléctricas; sin embargo, la empresa no ha dado más detalles.

En meses anteriores, General Motors ya dio a conocer sus intenciones de lanzar al mercado modelos 100% con sus otras marcas. Uno de ellos es el Hummer, un vehículo que hasta el momento se conoce que mantendrá el diseño distintivo de este todo terreno. Pero que a pesar de su motorización eléctrica, tendrá una potencia para llegar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

Un segundo modelo eléctrico para Cadillac, también está entre los planes de GM. Este vehículo podría ser un SUV con dimensiones similares a las del Escalade. Estos productos se desarrollarán bajo la nueva plataforma EV de la compañía, que servirá para darle vida a toda la cartera de productos eléctrica de General Motors.

Sin duda, una apuesta ambiciosa de la compañía, que busca posicionarse dentro de un mercado en constante crecimiento.