Inicio Destacado El Ferrari Roma es un nuevo cavallino coupé 2+2 con motor V8...

El Ferrari Roma es un nuevo cavallino coupé 2+2 con motor V8 y 620 CV

42

Continuando con lo que está siendo un año de lo más ajetreado en Maranello, Ferrari ha desvelado su nuevo modelo, bautizado Roma, que es un atractivo coupé 2+2 de motor delantero central dado a conoce casi por sorpresa durante un evento celebrado para sus clientes en la ciudad homónima, a la que rinde homenaje.

Se trata de un modelo que, bajo unas líneas elegantes y afiladas, esconde el respetado y alabado motor V8 biturbo de 3.8 litros turboalimentado capaz de conceder 620 CV de potencia a 7.500 rpm, y 760 Nm de par máximo, que le permite alcanzar los 320 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Una fuerza que se envía a la ruedas por la transmisión de doble embrague y ocho velocidades DCT, la misma que se introdujo en el Ferrari SF90 Stradale, el primer cavallino de producción híbrido enchufable, presentado a mediados de este mismo año. En su caso, eso sí, la potencia se elevó hasta los 1.000 CV a la par que el tiempo de aceleración desde parado hasta los 100 km/h menguó casi un segundo, hasta los 2,5 segundos.

El Ferrari Roma es otra oda por parte de los italianos al glamuroso propulsor, si bien no ha sido la única agradable sorpresa esta semana con una unidad V8, pues McLaren se sumó a la fiesta revelando el Elva, un nuevo modelo con 815 CV, sin parabrisas y un precio de 1,7 millones de euros.

En cuanto al exterior del Ferrari Roma, presenta unas dimensiones de 4,65 metros de largo, 1,97 m de ancho y 1,30 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 metros (la misma que el California T), y detiene la báscula en 1.472 kilos de peso.

Un modelo despreocupado y placentero

Respecto a su diseño, el nuevo coupé 2+2 apuesta por unas proporciones refinadas y un diseño atemporal, manteniéndose fiel al estilo del distinguido alargado capó, que en esta ocasión culmina en una parrilla de novedoso diseño respecto a lo visto en la firma, y unos faros estirados y rasgados por una fina tira de LED.

El lateral, de líneas fluidas, conduce hasta unos hombros bien elevados y una zaga donde la caída del techo es evidente. El grupo óptico también presenta una tira LED horizontal al igual que ocurre en los delanteros, mientras que un portentoso difusor acoge un par de dobles salidas de escape, una a cada lado.

En un escueto comunicado, la firma del Cavallino Rampante detalla que el Ferrari Roma rinde homenaje al concepto de vida Dolce Vita que se implantó en la histórica capital europea durante los años 50 y 60, basado en la despreocupación y el placer. No obstante, aún falta por conocer más detalles y todo lo que respecta a su interior, del que de momento no hay imágenes.

Sea como fuere, Ferrari sigue engordando su lista de lanzamientos en este 2019, erigiéndose en el quinto retoño de los de Maranello tras el F8 Tributo, el F8 Spider, el SF90 Stradale, y el 812 GTS.

Fuente: www.motorpasion.com