Inicio Destacado Ingenieros del equipo de Mercedes de la F1 desarrollaron un respirador para...

Ingenieros del equipo de Mercedes de la F1 desarrollaron un respirador para tratar pacientes con coronavirus

676

Los ingenieros del equipo de Mercedes AMG de la Fórmula 1 desarrollaron en conjunto con el University College London, un respirador para tratar a los pacientes contagiados con coronavirus, así lo dio a conocerla escudería en su página oficial.

Mercedes anunció que 40 respiradores serán entregados al University College Hospital y a otras tres casas de salud de Londres. La escudería aseguró que si su uso resulta efectivo en el tratamiento de los enfermos, podría llegar a producir 1 00 dispositivos al día.

El respirador desarrollado por Mercedes “ayuda a los pacientes con coronavirus con infecciones pulmonares graves a respirar y evita tener que usar ‘ventilación mecánica invasiva”, según recoge la F1.

Los ingenieros trabajaron desde el pasado 18 de marzo en el centro de ingeniería de la Universidad de Londres. Ahí analizaron un dispositivo sin patente, utilizado en hospitales italianos y chinos, para llegar a su objetivo de desarrollar un respirador eficiente que pueda ser producido en masa. Tras esas largas horas de trabajo, la junta reguladora de Salud del Reino Unido lo recomendó para su uso.

El respirador consta de una máscara, mediante la cual llega el oxígeno a presión a la boca y la nariz del paciente, lo que facilita que los pulmones se queden abiertos. Con esta técnica se incrementa la cantidad de oxígeno que llega a esos órganos, y se reduce la dificultad que tiene la persona con coronavirus para respirar.