Inicio Autos Show Salón de Detroit 2020 cancelado; en su lugar se levantará un hospital

Salón de Detroit 2020 cancelado; en su lugar se levantará un hospital

288

Para la primera semana de junio de este año, estaba previsto que se desarrolle el Salón del automóvil de Detroit 2020. Sin embargo, los organizadores informaron, a través de un comunicado, la cancelación del evento.

En el centro de convenciones en donde se iba a llevar a cabo, en su lugar se levantará un hospital para atender a los enfermos de coronavirus en Estados Unidos, país que actualmente registra más casos en todo el mundo.

Rod Alberts, responsable del North American International Auto Show, NAIAS, aseguró: “Aunque estamos decepcionados, no hay nada más importante para nosotros que la salud, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Detroit y Michigan, y haremos todo lo posible para apoyar la lucha de nuestra comunidad contra el brote de coronavirus”.

Con esta decisión, la próxima edición del Salón de Detroit se realizará en 2021. Este año, era la primera vez que se iba a organizar en junio; hasta el año pasado se lo realizaba en enero, y era el que inauguraba la temporada mundial de salones del automóvil.

Otro auto show emblemático en ser cancelado es el de París, que estaba previsto para octubre. Todavía no existe una fecha para su organización.