Inicio Circuitos El equipo Abro segundo y tercero en las 6 Horas de Bogota

El equipo Abro segundo y tercero en las 6 Horas de Bogota

300


El pasado sábado en el autódromo de Tocancipá se llevó acabo la edición número 33 de las 6 Horas de Bogota donde participaron 54 autos con más de 150 pilotos de diferentes nacionalidades: México, España, Venezuela, Ecuador y Colombia.

El automovilista colombiano Óscar Tunjo consiguió la pole position y la victoria dominando la carrerra de principio a fin a bordo del prototipo West # 45 del Sesana Racing Team.

Tunjo consigue el bicampeonato de las 6 Horas de Bogotá luego de la victoria del 2018. Óscar, poseedor del récord de pista del autódromo de Tocancipá fue la sensación descontando vuelta perdida que tenían sobre los autos Radical Ecuatorianos y entregando el West con 3 vueltas de ventaja sobre el segundo lugar al piloto Jaime Guerrero para que finalizará la última hora de competencia.

“Estoy muy feliz de conseguir la victoria frente a mi gente en Colombia, para mi las 6 Horas son una carrera muy especial porque puedo compartir en mi país frente a mi público. Quiero agradecerle a Alfredo Sesana y Jorge Cortés la confianza en mi para liderar este auto y a mis patrocinadores”, comentó Tunjo, piloto Mercedes-AMG.

Con este triunfo en las 6 Horas de Bogotá, Oscar concluye su temporada de carreras por lo alto consiguiendo victorias a nivel internacional en el Campeonato Blancpain GT World Challenge y en las competencias más importantes de Colombia.

Por otro lado los pilotos ecuatorianos del equipo Abro dieron lo mejor quedando así segundos y terceros en la tabla general de las 6 Horas de Bogota.

El equipo ecuatoriano a bordo del Radical estuvo conformado por: Xavier Villagomez, Miguel Villagomez, Mateo Villagomez y Juan José Rivera.