Inicio Deporte Motor F1: Los autos del 2021 serán desagradables para conducirlos

F1: Los autos del 2021 serán desagradables para conducirlos

1275

Andrew Green, director técnico de Racing Point, cree que los autos de 2021 de la Fórmula 1 serán “desagradables” de conducir debido a que el flujo de aire del alerón delantero los hará impredecibles.

El concepto básico del reglamento para 2021 es que a los pilotos se les hará más fácil seguir a otro auto gracias a la implementación del efecto suelo.

Green dice que investigaciones realizadas por su equipo y por equipos rivales indican que si bien el piloto que está detrás sacará provecho, el aire sucio de su propio alerón delantero creará sus propios problemas.

El hombre de Racing Point cree que los equipos deberían tener más libertad en términos de lo que pueden hacer para ocuparse del problema.

“Pienso que existen áreas que podrían ser liberadas alrededor del alerón delantero”, explicó. “En la parte delantera del auto creo que es muy restrictivo hasta el punto en que realmente afectará el manejo del auto”.

“Serán realmente desagradables de conducir. Pienso que si nos dieran un poco más de libertad nos permitiría resolver eso pero al mismo tiempo mantener la intención del efecto suelo”.

Green dijo: “Aerodinámicamente será bastante inestable. No creo que eso sea algo agradable de tener”.

“Quieres autos que sean un poco más predecibles, así los pilotos pueden atacar, estar seguros de lo que tienen, que sepan lo que va a suceder. Pueden conducir el auto al límite sabiendo que es estable en ese límite. Por lo que puedo ver en este momento nada de eso está sucediendo para 2021”.

“Se trata más de lo que está sucediendo en la parte delantera del auto y a dónde va el aire sucio, justo a los túneles. El auto actualmente crea su propio aire sucio”.