Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
    mayo 15, 2025
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Audi quattro se prepara para volver al WRC
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > El Audi quattro se prepara para volver al WRC
DestacadoWRC

El Audi quattro se prepara para volver al WRC

Last updated: 2021/03/04 at 11:41 AM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

El recién creado equipo EKS JC de Mattias Ekström está desarrollando un Quattro A1 con especificaciones de Rally2, que sería adecuado para las categorías de apoyo del WRC2 y WRC3.

El auto ha sido construido según la normativa de la FIA en colaboración con la empresa sudafricana Rally Technic y el equipo ha confirmado que será apto para la competición del WRC.

«Cuando se lanzó la nueva generación del Audi A1, sabíamos que queríamos construir algo a partir de ella», dijo Ekström. «Y como todo el mundo conoce mi pasión por los rallyes, rápidamente quedó claro que construiríamos un coche de rallyes».

«El auto está listo. Sólo queda el trabajo de puesta a punto. Tenemos que hacer algunos kilómetros de test y reunir la información. No hay una fecha fija para ello, pero está claro que veremos el coche en algunas competiciones en primavera o verano.

«Por ahora, este coche es sólo para nuestro uso, pero cuando estemos satisfechos con su rendimiento, lo ofreceremos en alquiler o en compra a otros competidores», añadió.

Ekström lleva mucho tiempo asociado a Audi en el mundo del motor. Pilotó un S1 en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA desde 2014 hasta 2019. Ganó el título en 2016 y terminó subcampeón las dos temporadas siguientes.

El sueco hizo su regreso al WRC en el Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox del pasado fin de semana tras casi 15 años de ausencia. Terminó quinto en el WRC3 con un Škoda Fabia.

El Quattro A1, con tracción a las cuatro ruedas, tiene un motor turboalimentado de 1,6 litros que rinde 263 CV y va asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

El director del equipo EKS JC, Joel Christoffersson, dijo que las pruebas comenzarían en nieve y tierra antes de pasar al asfalto.

«El ex campeón del WRC Junior de la FIA, Emil Bergkvist, será nuestro piloto de desarrollo y comenzaremos nuestras sesiones de test en un futuro próximo. También tenemos previsto participar en algunos rallyes locales o internacionales en la temporada 2021», explicó.

El director de Rally Technic, Chris Coertsee, habló de su entusiasmo por el proyecto. «El kit Rally2 ofrece un equilibrio único entre precio y rendimiento para los competidores, pero en este caso, además, se combina con una marca legendaria y un glorioso kit de carrocería.»

Audi revolucionó los rallyes a principios de la década de 1980 con su Quattro turboalimentado de tracción a las cuatro ruedas. Cuando se introdujo la era del Grupo B en 1982, el A1 de 370 CV no tardó en ponerse a la cabeza de la nueva generación.

Debutó en el WRC en 1983 en el Rallye de Montecarlo, pero sólo participó en cuatro rallyes como coche de fábrica antes de que le sucediera la versión A2. Hannu Mikkola lo pilotó para ganar en Suecia y Portugal, y se hizo con el título mundial de pilotos esa temporada.

Audi y su Quattro abandonaron el WRC como equipo de fábrica en 1987 después de conseguir 24 victorias en 58 rallyes. El Quattro sigue siendo probablemente el coche de rallyes más importante de la historia del WRC.

Autores Acelerando marzo 4, 2021 marzo 4, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Tips que toda mujer debe saber sobre el mantenimiento de su auto
Next Article Volkswagen AG lideró las ventas globales en 2020
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Llega a Ecuador el nuevo Note 50 Pro: inspirado en la tecnología y velocidad de BMW
Destacado Industria Novedades mayo 15, 2025
Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?