Inicio Destacado DS E-Tense Performance: un prototipo eléctrico basado en un Fórmula E

DS E-Tense Performance: un prototipo eléctrico basado en un Fórmula E

129

DS es la marca dentro del grupo Stellantis que más enfocada se encuentra en la electrificación. Una muestra de ello, es el concepto llamado E-Tense Performance que, según la marca, su objetivo es ser utilizado como un vehículo laboratorio de altas prestaciones para desarrollos futuros.

La potencia es uno de sus grandes atributos, pues posee 815 caballos y un 0 a 100 km/h de solo dos segundos, unas cifras increíbles que lo colocan junto a hiperdeportivos como el Rimac Nevera.

El DS E-Tense Performance posee un esquema de dos motores eléctricos, procedentes de los monoplazas del equipo Techeetah de la Fórmula E; el motor frontal desarrolla 340 caballos y el posterior y 476 , para llegar a esos 815 caballos de fuerza.

Otro aspecto destacable son los 600 kW que puede llegar a acumular su sistema de frenada regenerativa cuando entra en acción. Esta energía se transfiere a una batería ultracompacta y recubierta por una carcasa en composite de aluminio y carbono.

El carbono es el protagonista del chasis y la carrocería, un material que contribuye a su ligereza para llegar a sus prestaciones.

Este concept car además tiene una réplica digital; saldrán a subasta 100 copias en formato NFT. Los afortunados ganadores de las pujas podrán disfrutar del coche en un videojuego de carreras. Esto es posible gracias al acuerdo entre DS y GOATi Entertainment, una desarrolladora indie especializada en videojuegos que contienen recompensas en forma de criptomonedas o bienes digitales.

Artículo anteriorAlfa Romeo Tonale: el primer híbrido enchufable de la marca
Artículo siguienteBMW estrenará un anuncio durante el Super Bowl protagonizado por el totalmente eléctrico iX