Inicio Destacado El diésel subió nuevamente de precio en enero

El diésel subió nuevamente de precio en enero

122

El precio del diésel en Ecuador subió nuevamente de precio este mes; esta vez se ubica hasta en USD 1,358 el galón. Esto representa un incremento del 35% en comparación con junio de 2020, cuando el Gobierno decidió establecer el sistema de bandas.

La Agencia de Regulación y Control Energía y Recursos Naturales no Renovables anunció que la banda de precios de abastecedora, sin tomar en cuenta el margen de costos y ganancia para comercializadoras, se ubicaría en USD 0,980 para el diésel 2 y USD 1,084 para el diésel premium, entre el 11 de enero y el 10 de febrero.

No obstante, el galón del diésel incrementó entre USD 1,298 hasta USD 1,358, precio que varía en cada gasolinera. En contraste, el precio de abastecedora de la gasolina extra y ecopaís es de USD 1,409 y se mantiene en USD 1,75 el precio de venta al público. La gasolina súper tuvo un incremento de hasta USD 2,58.

Para fijar los precios de los combustibles (diésel 2, diésel premium, gasolinas extra y ecopaís) se aplica el sistema de bandas, lo que permite que el monto fluctúe en un 5% hacia arriba o abajo en relación al mes previo.