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Cruce de acusaciones entre Renault y Racing Point por la legalidad del RP20

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Renault presentó el domingo una queja formal en contra de Racing Point, al considerar que sus monoplazas incumplen con la normativa de la Fórmula 1. La protesta llegó después que en el Gran Premio de Estiria, Serio Pérez y Lance Stroll cruzaron la línea de meta por delante de Daniel Ricciardo, quien fue octavo.

El fabricante francés se remitió al artículo 1 del apéndice 6 del Reglamento Deportivo dice: “Un competidor, con respecto a las Piezas Listadas que se utilizarán en sus monoplazas en la Fórmula Uno, sólo usará las Piezas Listadas que hayan sido diseñadas por él”.

Renault cuestionó el parecido del RP20 de Racing Point con el Mercedes W10, campeón de la temporada pasada. El equipo sobre todo cuestiona el parecido de los ductos de freno delantero y trasero del monoplaza, similar el diseño de la escudería alemana.

La FIA aceptó la queja y Renault, Racing Point y Mercedes deberán presentarán las pruebas que se les solicite.

Racing Point contestó a las acusaciones de su rival. En un comunicado, recogido por Motorsport.com, la escudería señaló: “”El equipo BWT Racing Point F1 está extremadamente decepcionado al ver sus resultados en el Gran Premio de Estiria cuestionados por lo que considera una protesta malinterpretada e infundada”.

El documento además señala: “Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normativas a los hechos”.

El equipo argumentó que la FIA está al tanto del diseño de su auto y que al inicio de la temporada cooperó con el organismo, al abordar todas las preguntas sobre su monoplaza.

“El equipo confía en que la protesta será desestimada una vez que haya presentado su respuesta”, enfatiza el comunicado.

En caso que el caso falle en contra de Racing Point, la escudería podría afrontar una difícil situación: si continúa utilizando su diseño actual, podría perder los puntos obtenidos en la temporada.

Cambiar el diseño para evitar futuros problemas, también le podría ser contraproducente, pues hasta el momento ha tenido un notable desempeño.