Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
    mayo 14, 2025
    Foton Ecuador: triple certificación ISO
    mayo 14, 2025
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Nissan Formula E Team en el E-Prix de Montecarlo: resultados y clasificaciones
    mayo 10, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Cruce de acusaciones entre Renault y Racing Point por la legalidad del RP20
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Cruce de acusaciones entre Renault y Racing Point por la legalidad del RP20
DestacadoFormula UNO

Cruce de acusaciones entre Renault y Racing Point por la legalidad del RP20

Last updated: 2020/07/13 at 7:59 AM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

Renault presentó el domingo una queja formal en contra de Racing Point, al considerar que sus monoplazas incumplen con la normativa de la Fórmula 1. La protesta llegó después que en el Gran Premio de Estiria, Serio Pérez y Lance Stroll cruzaron la línea de meta por delante de Daniel Ricciardo, quien fue octavo.

El fabricante francés se remitió al artículo 1 del apéndice 6 del Reglamento Deportivo dice: «Un competidor, con respecto a las Piezas Listadas que se utilizarán en sus monoplazas en la Fórmula Uno, sólo usará las Piezas Listadas que hayan sido diseñadas por él».

Renault cuestionó el parecido del RP20 de Racing Point con el Mercedes W10, campeón de la temporada pasada. El equipo sobre todo cuestiona el parecido de los ductos de freno delantero y trasero del monoplaza, similar el diseño de la escudería alemana.

We confirm that Renault DP World F1 Team has submitted a request to the Stewards of the Event for clarification on the legality of the Racing Point RP20. We have no further comment on this matter until the Stewards have arrived at a decision.

— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) July 12, 2020

La FIA aceptó la queja y Renault, Racing Point y Mercedes deberán presentarán las pruebas que se les solicite.

Racing Point contestó a las acusaciones de su rival. En un comunicado, recogido por Motorsport.com, la escudería señaló: “»El equipo BWT Racing Point F1 está extremadamente decepcionado al ver sus resultados en el Gran Premio de Estiria cuestionados por lo que considera una protesta malinterpretada e infundada».

El documento además señala: «Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normativas a los hechos».

Racing Point stand their ground#AustrianGP 🇦🇹 #F1https://t.co/5GOLGXzoTZ

— Formula 1 (@F1) July 13, 2020

El equipo argumentó que la FIA está al tanto del diseño de su auto y que al inicio de la temporada cooperó con el organismo, al abordar todas las preguntas sobre su monoplaza.

“El equipo confía en que la protesta será desestimada una vez que haya presentado su respuesta», enfatiza el comunicado.

En caso que el caso falle en contra de Racing Point, la escudería podría afrontar una difícil situación: si continúa utilizando su diseño actual, podría perder los puntos obtenidos en la temporada.

Cambiar el diseño para evitar futuros problemas, también le podría ser contraproducente, pues hasta el momento ha tenido un notable desempeño.

Autores Acelerando julio 13, 2020 julio 13, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article BMW busca reducir en un 50% las emisiones de CO2 de sus autos
Next Article El Ford Bronco vuelve renovado tras 24 años de ausencia
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Julián Rivera será el primer ecuatoriano en participar en el FIA Academy Trophy 2025
Deporte Motor Destacado Personaje mayo 14, 2025
Foton Ecuador: triple certificación ISO
Destacado Industria mayo 14, 2025
Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
Destacado Formula UNO mayo 13, 2025
Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
Destacado Formula UNO Industria mayo 12, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?