Inicio Destacado El Ford Bronco vuelve renovado tras 24 años de ausencia

El Ford Bronco vuelve renovado tras 24 años de ausencia

1025

Bajo el concepto Build Wild, Ford presentó oficialmente al Bronco 2021. El mítico todo terreno regresa luego de 24 años de ausencia, renovado, con un diseño moderno y con 3 versiones, para complacer a los amantes de los 4×4. Se trata de la sexta generación del Bronco.

Este SUV tiene varios aspectos similares al Jeep Wrangler y justamente llegará a los mercados del mundo para hacerle competencia al icónico 4×4; sobre todo por la posibilidad de desmontar el techo, ventanas y puertas, para una experiencia al aire libre.

La marca del óvalo aseguró que hizo pasar al Bronco por las pruebas más extremas, para garantizar su capacidad en terrenos complicados y asegurar la durabilidad y resistencia del chasís.

Ford pone a disposición de sus clientes dos niveles de capacidad, que utilizan escudos de acero estratégicamente ubicados para proteger piezas críticas del chasís. En el más alto, se añaden protectores para el motor, transmisión, caja de cambios y tanque de combustible.

El Bronco 2021 tiene un chasís de largueros, que los adapta a las cualidades de un vehículo todo terreno. Su altura respecto al piso es de 29.4 cm.

Llega en 3 versiones: 2 y 4 puertas y sport, todas ellas con tracción a las 4 ruedas. Cuenta con dos niveles de 4×4. El primero y más básico utiliza una caja de transferencia electrónica de dos velocidad sobre la marcha; el avanzado tiene una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades, al que se agrega un moto automático para seleccionar entre 2H y 4H.

Este mítico todo terreno viene con dos motorizaciones: un motor EcoBoost de 2.3 litros, capaz con una potencia de 270 hp y 310 lb-pie; y el motor más potente, un V6 EcoBoost de 2.7 litros, que generará 310 hp y 400 lb-pie. Los dos disponibles con turbo.

Los clientes tendrán dos opciones  de transmisión a elegir, tanto la versión automática SelectShift de 10 velocidad, y una manual de 7 cambios, para maximizar la escalada en roca a baja velocidad.

Los usuarios de Ford podrán elegir varios modos de conducción; Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand, con Baja, Mud/Ruts y Rock Crawl, que pueden ser utilizados de acuerdo a parámetros como respuesta del motor, tacto de dirección o funcionamiento de las asistencias de tracción.

Ford pensó en la comodidad de los conductores y pasajeros e implementó varios sistemas que volvieran más fácil y divertida la experiencia en caminos abiertos. El Bronco 2021 tiene un innovador sistema de mapas de senderos, con más de 1,000 mapas provistos por AccuTerra de NeoTreks y guías de Trails Offroad y FunTreks.

En el interior, existen agarraderas integradas en el panel de instrumentos y consola central, para un mejor soporte en caminos irregulares. Según la automotriz, en el habitáculo se utilizaron materiales fuertes y resistentes. Algunas versiones tendrán tapicerías fáciles de limpiar, como pisos de goma lavables con desagües integrados y asientos resistentes a la humedad.

De esta forma Ford aprovechó la nostalgia de los usuarios para traer a la vida a uno de sus modelos más insignias.