Inicio Destacado Continúan los problemas: McLaren despedirá a 1200 empleados, entre ellos colaboradores de...

Continúan los problemas: McLaren despedirá a 1200 empleados, entre ellos colaboradores de la F1

482

Este año no ha sido de los mejores para el grupo McLaren, que sufrió un duro golpe financiero debido a la crisis global, que afectó a la venta de autos y obligó a una suspensión en la Fórmula 1. Ya conocimos días atrás que la firma inglesa analizaba hipotecar sus autos históricos de la F1 para afrontar la crisis.

Según Motorsport.com, McLaren anunció el martes que debía comenzar un período de consulta con el personal para finalizar los pasos a tomar, pero en una declaración dijo que esperaba que hubiese 1200 despidos en todo el grupo. Los empleados afectados serán de sus divisiones automotriz, de tecnología y su equipo. Alrededor de 70 personas de la operación de la Fórmula 1 serán despedidas.

La medida se produce por la pandemia del coronavirus, y un inminente tope en los gastos de las escuderías de la F1 para 2021.

Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, manifestó: “Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados”.

El directivo añadió: “Es un curso de acción que hemos trabajado duro para evitar, ya que hemos tomado medidas dramáticas para ahorrar costos en todas las áreas de la empresa. Pero ahora no tenemos otra opción que reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral”.

El próximo año, los equipos de la F1 tendrán un límite presupuestario de 145 millones de dólares. Ese movimiento obligará a los equipos más grandes a reducir su personal. Walsh indicó: “McLaren Racing ha sido proponente de la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de Fórmula 1 que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo.”

El directivo manifestó que si bien esta decisión tendrá un impacto significativo en el tamaño del equipo de la Fórmula 1, pero que comenzarán a tomar medidas necesarias para la temporada 2021, y volver a conseguir victorias y títulos mundiales.