Inicio Deporte Motor Audi despidió al piloto Daniel Abt por hacer trampa en una simrace...

Audi despidió al piloto Daniel Abt por hacer trampa en una simrace de la Fórmula E

249

Las carreras virtuales han llegado a todas las competencias del mundo. En muchos casos, se han presentado hechos vergonzosos como el que protagonizó Kyle Larson, quien fue expulsado de Nascar por un insulto racista. O la actitud antideportiva de Simon Pagenaud, al provocar un choque que no le permitió al piloto de la Fórmula 1, Lando Norris, conseguir la victoria en una carrera del IndyCar.

En esta ocasión, el piloto Daniel Abt fue expulsado del “Fórmula E Race at Home Challenge”, por hacer trampa. El alemán contrató al simracer profesional  Lorenz Hoerzing para que ocupe su lugar en el certamen.  El piloto quedó apartado de la categoría eléctrica y recibió una multa de más de 10 mil dólares.

Eso no es todo. El alemán de 27 años fue despedido por Audi, al considerar que su actuación daña la imagen de la marca. Con esto, Abt dejará de defender los intereses de la firma de Ingolstadt en la Fórmula E. Su decisión ocasionó que, al momento, se termine su carrera, luego de estar presente en la serie eléctrica desde sus inicios y de acumular dos victorias y diez podios.

Audi emitió un comunicado en el que manifestó: “Daniel Abt no fue el piloto que condujo en el quinto evento de la Fórmula E Race at Home Challenge’ durante el 23 de mayo, permitiendo que un simracer profesional lo hiciera por él. Aunque se disculpó al día siguiente y aceptó de pleno la descalificación, esta actuación se aleja de la integridad, la transparencia y el cumplimiento constante de las normas, que es una de las prioridades de Audi. Esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa, sin excepción. Por este motivo, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”.

Sin duda una actuación con un costo muy alto y que se presentó en un evento que buscar recaudar fondos para contribuir con Unicef, en la lucha por atender a niños de todo el mundo, afectados por la pandemia COVID 19.