Inicio Destacado McLaren analiza hipotecar sus autos históricos para sobrevivir a la crisis

McLaren analiza hipotecar sus autos históricos para sobrevivir a la crisis

306

Hipotecar los autos con los que obtuvieron grandes victorias para continuar en la máxima categoría, es una de las opciones de los equipos. Williams lo hizo frente a sus problemas económicos antes de la crisis por el COVID 19. Ahora, McLaren está atravesando por serios problemas financieros debido a la pandemia, que detuvo las carreras de la Fórmula 1 y que también provocó que se frenara la venta de autos de calle.

Por ello, una de las opciones para enfrentar la crisis es hipotecar sus autos. Según recoge Motorpasión.com, importantes miembros de la marca así lo habrían revelado. Con esto, McLaren busca obtener aproximadamente 310 millones de euros, cerca de 340 millones de dólares, que le permita mantenerse a flote, antes de que se retomen las carreras.

Autos históricos como los M23 y el M26 con los que Emerson Fittipaldi y James Hunt consiguieron los primeros mundiales de la marca, pasando por los famosos MP4 de los 80 y 90 con los que pilotos históricos como Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna y Mika Hakkinen consguieron campeonatos, hasta el MP4-23 que le dio su primer título a Lewis Hamilton, serían hipotecados para consguir el dinero que la compañía necesita.

La crisis ha afectado a toda la plantilla de McLaren; incluso sus pilotos Lando Norris y Carlos Sainz mostraron su solidaridad al aceptar una reducción del 30% de sus salarios. Días atrás, la compañía solicitó un millonario préstamo al gobierno inglés, pero le fue negado con el argumento que no ha demostrado que agotó sus otras posibles fuentes de financiación.