Inicio Destacado Continental suministra neumáticos en las carreras de ciclismo más importantes del mundo

Continental suministra neumáticos en las carreras de ciclismo más importantes del mundo

118

Continental, fabricante alemán de neumáticos, desde el 2018 ha consolidado su apoyo a las carreras ciclísticas más importantes del mundo; convirtiéndose así, en el sponsor oficial del Tour de Francia, Giro d’Italia y la Vuelta a España.

En la actualidad, la marca suministra neumáticos a aproximadamente seis equipos UCI World Tour profesionales que participan en estas competiciones, entre ellos: Movistar, Team Sunweb, Arkéa Samsic, Groupama-FDJ, INEOS Grenadiers, Team Bahrain McLaren.

Grandes ciclistas de Suramérica como Richard Carapaz (ECU) y Egan Bernal (COL) pertenecen a los ganadores que han cruzado la línea de meta con neumáticos Continental hechos a mano.

“Para nosotros, este apoyo es significativo, debido a que estamos obligados a elevar nuestro compromiso por garantizar una seguridad total en las carreteras, y fortalecer nuestros procesos de investigación para desarrollar neumáticos más eficientes y confortables”. Comenta, Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina. 

Las carreras de etapas múltiples se caracterizan por ofrecer distintos terrenos y condiciones extremas que llevan a sus participantes al límite, por ello, es importante preocuparse por el factor más esencial que es la seguridad.  Continental por su lado, es el encargado de brindar esta seguridad a los ciclistas, en sus diferentes etapas, ya que sus neumáticos permiten establecer un enlace equilibrado entre los neumáticos de bicicleta y el suelo.

Según los contratos, los equipos tienen acceso a los neumáticos de la serie Competition Pro LTD, fabricados con BlackChili un compuesto que proporciona un nivel de rendimiento sin precedentes. Estos neumáticos tienen un 30% más de agarre, un 26% menos de resistencia a la rodadura y un aumento del 5% en el kilometraje. Las ventajas de velocidad y agarre son evidentes, aplicadas tanto a una bicicleta como a un neumático de automóvil.