Inicio Deporte Motor Completo el equipo de Hamilton para el Extreme E

Completo el equipo de Hamilton para el Extreme E

286

La piloto española Cristina Gutiérrez y el francés Sebastién Loeb competirán para el X44, el equipo creado por Lewis Hamilton para el Extreme E, la competencia 100% eléctrica que promueve valores como movilidad eléctrica, sostenibilidad e igualdad, cuya temporada inaugural comenzará el próximo marzo en Arabia Saudita.

Loeb, nueve veces campeón del mundo del WRC, será una de las estrellas que correrán en la serie eléctrica. El francés competirá en el Rally Dakar en enero del próximo año y posteriormente se pondrá al mando del vehículo del X44.

“Unirme al equipo X44 es una oportunidad para continuar haciendo lo que me encanta, que es competir, y estoy deseando hacerlo con un vehículo eléctrico. Hace poco tuve la oportunidad de conducir el coche y es increíble. Cristina es una fantástica piloto y estoy deseando compartir equipo con ella y ver lo que somos capaces de conseguir juntos. Estoy muy impresionado por lo que Lewis está haciendo en la Fórmula 1, así que es un honor poder trabajar con él”, manifestó Loeb.

Su acompañante para el certamen será la española Cristina Gutiérrez. Cabe destacar que todos los equipos del Extreme E estarán formador por un piloto hombre y una mujer. Gutiérrez ha finalizado cuatro veces el Rally Dakar con Mitsubishi y ha participado en el campeonato de rallys de su país. Otra mujer que ha confirmado su participación es Laia Sanz, junto a Carlos Sainz en el ACCIONA Sainz XE Team.

Gutiérrez manifestó: “Estoy muy emocionada por unirme a X44. No solo tendremos la oportunidad de crear conciencia sobre la crisis climática, que es algo muy importante para mí, sino que además podré trabajar con dos pilotos que considero héroes”, ha declarado Cristina. “Sébastien Loeb es el piloto de rallys más increíble de todos los tiempos, así que estoy muy contenta por compartir equipo con él y espero aprender mucho. También soy una gran fan de la Fórmula 1 y he visto a Lewis competir durante muchos años, por lo que el hecho de que me pidan que me una a este equipo es un sueño hecho realidad. He pilotado el coche por primera vez hace poco y fue una gran experiencia. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en carrera”.

Por su parte, Lewis Hamilton, fundador del equipo, concluyó: “estoy encantado de dar la bienvenida a Sébastien y a Cristina a X44. Son dos pilotos increíbles y estoy deseando ver lo que son capaces de hacer en cada carrera. Cristina es un talento con un gran futuro por delante y Sébastien es un piloto al que he admirado durante muchos años, así que estoy muy orgulloso por tenerles a bordo”.