Inicio Destacado Concejo dio paso a ordenanza que suspende la revisión vehicular en Quito

Concejo dio paso a ordenanza que suspende la revisión vehicular en Quito

74

Con 12 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó la Ordenanza Metropolitana Reformatoria del Código Municipal, que suspende la revisión técnica para los autos particulares, durante este 2020.

El documento establece que para los vehículos particulares,  “el certificado RTV 2019, tendrá validez prorrogada hasta 2020. Quienes hicieron el pago este año y no recibieron servicio, el comprobante de pago servirá para RTV 2021”.

La Ordenanza además establece que los vehículos de transporte público y comercial cumplan con este proceso solo una vez en este año, en lugar de dos. Señala que “el certificado de aprobación de la RTV vehicular correspondiente al segundo semestre del año 2019 gozará de validez prorrogada para el primer semestre del año 2020; y, el certificado de aprobación de la revisión técnica vehicular correspondiente al primer semestre del año 2020, gozará de validez prorrogada para el segundo semestre del mismo año”.

Además se incluyó que será obligación de la Agencia Metropolitana de Tránsito tener disponible el servicio “previa la aprobación de la calendarización por parte de la Agencia Nacional de Tránsito”. El organismo municipal debe garantizar los protocolos de seguridad frente al COVID 19.

La Ordenanza además contempla que en caso que no esté disponible la calendarización, existirá una prórroga para los vehículos de transporte público y comercial, por lo que no deberán presentarse al proceso durante este año.