Inicio Novedades El resultado de la unión entre Karma y Pininfarina

El resultado de la unión entre Karma y Pininfarina

125

Karma, la marca que resurgió de las cenizas de Fisker, sorprendio a propios y extraños cuando anunció una importante asociación con una casa de diseño (y ahora también fabricante de coches) tan destacado como Pininfarina. En la últimas semanas la marca de eléctricos californiana ha ido mostrando su importante lista de novedades para el Salón de Shanghai 2019, compuesta por 3 modelos distintos, entre ellos el primer fruto de la asociación con la compañía italiana.

Y por fin lo tenemos aquí. Se le conoce como Karma Pininfarina GT, y aunque se trata de un concept no solo es una buena demostración de lo que pueden hacer juntos la tecnología eléctrica californiana y el mítico diseño italiano, sino que sirve como aperitivo para los futuros proyectos y modelos que están por llegar en esta estrecha asociación para crear eléctricos de lujo.

En sus primeros teaser ya se apreciaba un modelo que mantenía los rasgos típicos de Karma, pero con un plus de elegancia y agresividad, especialmente en su frontal, y esta presentación no ha hecho más que confirmarlo. Estamos ante un modelo tipo Gran Turismo de dos puertas, con proporciones clásicas aunque con rasgos modernos y minimalistas, incluyendo sus finos faros delanteros y traseros o un elegante techo en color negro que contrasta con el resto de la carrocería y que cuenta con un diseño de doble burbuja.

Este concept se basa en el Revero GT aunque viéndolo no lo parece, la gente de Turín ha hecho un gran trabajo transformándolo completamente. No hay detalles sobre la mecánica que utiliza, aunque si no basamos en el Revero GT contaría con dos motores eléctricos acompañados de un generador y un motor 1.5 de tres cilindros Turbo de BMW para ofrecer una potencia total de 540 CV y 746 Nm de par máximo.

Fuente: www.caranddriver.es