Inicio Destacado ¿Está cerca el regreso del DeLorean DMC-12?

¿Está cerca el regreso del DeLorean DMC-12?

118

Por varios años se ha especulado el regreso del mítico DeLorean DMC-12, pero sin resultados concretos. Sin embargo, el proyecto podría estar más cerca, según señaló DeLorean Motor Company (DMC) en su blog. El vehículo de la saga Volver al Futuro parece que resucitará como un eléctrico.

La empresa no da más detalles al respecto, pero recientemente la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

Desde DMC aseguran que llevan años esperando esta normativa y ahora es cuando tendría la luz verde para traer de vuelta al DeLorean DMC-12, que este 2021 cumple 40 años. El reglamento llega en un momento justo para conmemorar su aniversario.

Hace cinco años, se anunció el regreso del deportivo con carrocería de acero inoxidable a la vista. El proyecto incluso ya tenía financiación y proveedores, pero la normativa no llegó. Ahora, a consecuencia de la pandemia, varios de los proveedores quebraron o fueron absorbidos por otras empresas.

Pese a ese panorama, desde la firma estadounidense, ahora con sede en Texas, son optimistas. El regreso del vehículo estaría más cerca, pero optaría por el camino de las cero emisiones. El DMC-12 sería 100% eléctrico. DMC ya presentó un prototipo eléctrico de este modelo en el Salón de Nueva York de 2012.

La compañía tendría como objetivo que estas réplicas del auto de Volver al Futuro vean la luz en 2021, una fecha especial para el DeLorean DMC-12. La marca insta a sus seguidores a estar atentos a nuevas actualizaciones.