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Chevrolet presenta su nueva plataforma de compra “Live Store”

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Chevrolet presenta al mercado ecuatoriano la primera experiencia virtual de compra de vehículos, denominada “Chevrolet Live Store”. Este nuevo canal, es mucho más que un showroom virtual en el que se exhiben los modelos del portafolio; se trata de una herramienta que lleva la experiencia de compra a otro nivel, ofreciéndole al consumidor una comunicación directa e inmediata con expertos de producto, en la que pueden conocer con más detalle los atributos del vehículo de su preferencia, todo esto sin salir de casa.

Chevrolet Live Store es una plataforma que General Motors está implementando en el marco de su visión regional, que ya está disponible en los mercados de Colombia, Chile, Perú y Ecuador; próximamente se presentará en otros países. “Estamos muy orgullosos de la respuesta que Chevrolet Live Store ha recibido hasta la fecha, pues ya se han atendido a más de 10.000 clientes en toda nuestra región, quienes han encontrado en Live Store una alternativa muy efectiva para la compra de un vehículo nuevo. Gracias a esta plataforma minimizamos la necesidad de desplazamientos y de contacto físico, pues los clientes realizan todo el proceso desde la comodidad y seguridad de su hogar”, acotó Oswaldo León, Gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador.

Gracias a Chevrolet Live Store, los clientes recibirán en tiempo real la asesoría especializada de expertos de la marca, quienes realizan una demostración en vivo de los modelos disponibles, a través una videollamada. En ella, los expertos resolverán dudas y podrán mostrar todos los detalles del auto que el cliente quiera conocer para ayudarlos en la decisión de compra. Este servicio está habilitado de lunes a sábado de 11h00 a 18h00.

Los modelos que están disponibles en el nuevo Chevrolet Live Store son los autos de pasajeros Chevrolet Spark GT, Beat y el recientemente presentado Onix; también están disponibles modelos de SUV como Tracker, Captiva, Trailblazer y Blazer, así como también la icónica camioneta Chevrolet  D-Max. Próximamente se incorporarán otros modelos del portafolio.

“Los cambios en el comportamiento del mercado y las expectativas de los clientes nos motivan a ser innovadores para responder rápidamente con soluciones efectivas. Desde hace algunos años venimos trabajando intensamente en el desarrollo de una sólida estrategia digital, que involucra un completo cambio del modelo de negocio, que incluye la oferta de plataformas para facilitar la experiencia de compra entre nuestros clientes”, mencionó Oswaldo León, Gerente de Mercadeo de Chevrolet Ecuador.

“Con esta nueva herramienta reiteramos nuestro compromiso por superar las expectativas de nuestros clientes y seguir brindándoles el respaldo que hemos entregado por más de 94 años de presencia en el país y que nos han convertido en la marca número 1 a lo largo de este tiempo”, señaló León.

Para acceder al Chevrolet Live Store, los usuarios deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a www.chevrolet.com.ec y dar clic en el banner de Chevrolet Live Store

  1. 1. Completar el formulario con las indicaciones señaladas.
  2. 2. El cliente recibirá un mensaje para coordinar una cita con un asesor, en la fecha y hora de preferencia del cliente.
  3. 3. Posteriormente, a través de una videollamada, un experto en producto se comunicará directamente con el usuario para mostrarle el vehículo y resolver todas sus inquietudes.
  4. 4. Al finalizar el recorrido y la experiencia, el cliente será direccionado al concesionario de su preferencia para continuar con el proceso de compra.
  5. 5. Incluso, podrá solicitar una prueba de manejo, con el envío del auto a su domicilio.

 “Esta herramienta nos permite estar un paso adelante, siempre pensando en la comodidad y en la seguridad de nuestros clientes. Sabemos que los consumidores buscan nuevas experiencias, más simples e intuitivas, por eso, Live Store será la mejor alternativa para aquellas personas que deseen adquirir un nuevo vehículo sin salir de casa”, finalizó León. De esta manera, las empresas automotrices ecuatorianas utilizan los medios digitales para no perder el contacto con sus clientes.