Inicio Destacado Chevrolet continúa en el desarrollo de la Montana, su próxima pick-up

Chevrolet continúa en el desarrollo de la Montana, su próxima pick-up

303

El campo de pruebas de GM en Indaiatuba (SP) es el más grande del hemisferio sur del planeta. Aquí es donde se está llevando a cabo la etapa final de desarrollo de la Nueva Montana, la pick-up de Chevrolet que llegará al mercado en 2023.

Según la marca, la Nueva Montana estrenará un inédito concepto de pick-up para el segmento, con innovaciones que la hacen más espaciosa, confortable y eficiente en el día a día. Uno de los trabajos del equipo de ingeniería es garantizar la mejor integración entre los sistemas mecánicos y electrónicos del vehículo.

“Muchas personas sienten curiosidad por saber qué es lo que más impacta en el desempeño y en la dinámica de una pick-up: ¿el torque, el peso o la aerodinámica? El secreto está en la armonización de las tecnologías y el resultado final es lo que le importa al consumidor”, explica Silvio Mariano, ingeniero de desarrollo de vehículos de GM.

En el caso de la Nueva Montana, una unidad de control electrónico de avanzada que permite hasta 3 veces más variables de calibración que en las pick-ups de la generación anterior. Significa que el conjunto funciona de manera mucho más inteligente.

Por consiguiente, Chevrolet asegura que la Nueva Montana tendrá una relación entre aceleración y consumo superior a la media del segmento, vacía o cargada, de acuerdo con las proyecciones de GM. Esto se debe a que el modelo vendrá equipado con un motor turbo de alto rendimiento, de serie.

La Nueva Montana será el próximo integrante de la familia de vehículos globales de Chevrolet, que ya está compuesta por las actuales generaciones de Onix, Onix Plus y Tracker.

La futura pick-up de Chevrolet también contará con un innovador sistema de conectividad, que podrá recibir actualizaciones remotas de software inherentes a la arquitectura electrónica de la pick-up y de aplicaciones nativas de la central multimedia.

Puede estar al tanto del desarrollo de la nueva Chevrolet Montana, gracias a la web serie impulsada por la marca.

Artículo anteriorEl Rotax Max Challenge Ecuador 2022 tuvo un gran inicio en Cotopaxi
Artículo siguienteChery inició operaciones en México bajo el nombre de Chirey