Inicio Destacado Caótico estreno de la F1 con victoria de Bottas; Leclerc y Norris...

Caótico estreno de la F1 con victoria de Bottas; Leclerc y Norris en el podio

273

Tras mostrar un gran desempeño en las prácticas y la clasificación del sábado, Mercedes dominó en el Gran Premio de Austria, el primero de la temporada 2020. Valtteri Bottas comenzó desde la pole position y mostró el poderío de los alemanes durante toda la carrera. Lewis Hamilton fue penalizado y comenzó desde el puesto 5.

Desde el inicio, Bottas defendió la primera posición, con la persecución de Max Verstappen y con el McLaren de Lando Norris en el tercer puesto. Sin embargo, Alexander Albon y Lewis Hamilton rápidamente enviaron al inglés a la quinta posición.

El estreno de Red Bull en esta temporada no fue el esperado. Verstappen mantuvo un buen ritmo, pero un fallo mecánico lo obligó a abandonar la carrera. Daniel Ricciardo de Renault y Lance Stroll de Racing Point fueron los siguientes en dejar la pista.

El safety car salió al circuito, luego de que Kevin Magnussen de Haas se saliera de la curva 3. Este incidente fue aprovechado por varias escuderías para ingresar a pits. Los 4 monoplazas que se encontraban en el top 5, colocaron neumáticos duros; mientras que el mexicano Sergio Pérez apostó por gomas medias.

La bandera verde regreso y los dos Mercedes dominaban la carrera, con Bottas a la cabeza. En el tercer puesto se encontraba Alex Albon de Red Bull. Las sesiones de práctica dejaron un mal sabor de boca para los Ferrari. Sebastien Vettel se encontraba peleando por el séptimo puesto, pero un toque con el McLaren de Carlos Sainz lo dejó en las últimas posiciones.

Las preocupaciones de Mercedes se evidenciaron en el intercambio de mensajes por radio. Los técnicos pedían a los pilotos cuidar los autos y alejarse de los pianos. El safety car ingresó nuevamente a la pista, luego del abandono de George Russell de Williams.

Norris, Leclerc y Albon aprovecharon para ingresar a pits y el Sergio Pérez ascendió a la tercera posición. Luego de 4 vueltas, la acción volvió y el de Red Bull logró pasar al Racing Point. Sin embargo, nuevamente el safety car se haría presente. El neumático delantero del Alfa Romeo de Kimi Raikkonen se desprendió y casi impacta con el Ferarri de Vettel.

La distancia en las primeras posiciones se acortó y Alex Albon buscó robarle a Hamilton el segundo lugar. Los dos autos se tocaron y el tailandés quedó relegado a la posición 12. Esta acción fue investigada de inmediato y el actual campeón del mundo recibió una penalización de 5 segundos.

Detrás de Hamilton, Leclerc pudo adelantar Pérez y aferrarse al podio. El monegasco conocía de la sanción impuesta al inglés, y sabía que esta maniobra lo llevaría la segunda posición.

Racing Point pagó caro el no ingresar a pits al igual que sus rivales y Norris y Sainz enviaron a Pérez al sexto lugar. El mexicano recibió una penalización de 5 segundos, por exceder el límite de velocidad en pits.

Al final, la carrera se la llevó Valtteri Bottas, seguido por Charles Leclerc. Lando Norris obtuvo su primer podio, luego de mantener un buen ritmo en toda la carrera. Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel completaron los 10 primeros. 

De esta forma inició la Fórmula 1 2020, con 9 abandonos. Mercedes se perfila como favorito, Ferrari logró recuperarse y McLaren dio la sorpresa.