Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
    El BMW M2 Racing enfrenta su última gran prueba en las 24 Horas de Nürburgring
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: La calidad de los combustibles del Ecuador no supera la norma Euro 2
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > La calidad de los combustibles del Ecuador no supera la norma Euro 2
DestacadoIndustria

La calidad de los combustibles del Ecuador no supera la norma Euro 2

Last updated: 2020/11/10 at 3:59 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE

La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, AEADE, a través de su boletín informativo Motor Terra, informó que las gasolinas que se venden en el Ecuador cumplen con las exigencias de la norma Euro 2, es decir uno de los combustibles con más baja calidad de la región. Por su parte, el diésel cumple con los requisitos Euro 1.

Las normas Euro se utilizan para medir la calidad de los combustibles, establecen el control de emisiones de CO2 y regulan los límites de emisiones contaminantes. En Europa, próximamente se implementará la norma Euro 7; en nuestra región, Chile adoptará la Euro 6 entre 2022 y 2024.

Esto quiere decir que en nuestro país existe un retraso de más de 20 años, según explicó Santiago Encalada, especialista del Laboratorio de Ensayos de la Escuela Politécnica del Ecuador.

Roberto Custode, analista de hidrocarburos, manifestó que el país registra, al menos, 10 calidades de combustibles, que no se pueden regular ni controlar porque falta la normativa que establezca los parámetros de las gasolinas y el diésel.

A través del Decreto Ejecutivo 1094 del 10 de julio del 2020, el Gobierno estableció que la empresa privada deberá realizar los estudios y las inversiones necesarias, por su cuenta y riesgo, para mejorar la calidad de los combustibles. Mientras que en el decreto 1158 se establece un plazo de 120 días para emitir la normativa que permitan adoptar las exigencias de la normativa Euro 5.

Según la AEADE, el sector privado, encabezado por el gremio, trabaja en una propuesta para la importación de combustibles con calidad Euro 5. Esto ayudaría a mejorar el parque automotor y disminuir la emisión de gases.

Genaro Baldeón, presidente de la AEADE, precisó que, debido a la calidad de los combustibles, la oferta de vehículos disponible en el Ecuador es limitada. Los motores de los vehículos deben funcionar con gasolinas y diésel de características Euro 1 y 2. Sin embargo, los motores que ingresan al país cuentan con tecnología que requieren combustibles Euro 3 o superior.

La industria automotriz apunta a la fabricación de motores con tecnología Euro 5 y 6. La oferta de motores con normas inferiores está por desaparecer. La importación de combustibles de mejor calidad permitirá que se reduzcan los niveles de emisiones contaminantes en las ciudades. Un alivio para el medio ambiente y para la salud de las personas.  

Autores Acelerando noviembre 10, 2020 noviembre 10, 2020
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article JAC Motors presentó 6 modelos eléctricos y a gasolina el Autoshow de Macao 2020
Next Article Actualización de precios de los combustibles en el Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025
Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 20, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?