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Bugatti aplaza su proyecto de un modelo asequible

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La pandemia Covid 19 afectó económicamente a todas las compañías automotrices del mundo; además, retrasó los planes de otras. La falta de liquidez es uno de los problemas que atraviesan la mayoría de empresas.

Justamente, la liquidez es la prioridad para el Grupo Volkswagen, dueño de Bugatti. El nuevo modelo de la compañía es el Chiron, un súperdeportivo con un precio de 3 millones de dólares, uno de los más caros del mercado.

Bugatti Galibier Concept (2009)

Que tenga un costo tan alto significa un problema encontrar compradores en estos momentos. Según Motorpasión.com, actualmente quedan menos de 100 unidades del Chiron, a cuatro años de su lanzamiento.

Bugatti ha producido más de 250 automóviles y recibió pagos de clientes por 150 unidades adicionales, de un total de 500 vehículos en producción. Esto pone en pausa el proyecto de un Bugatti más barato y asequible.

El presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, en declaraciones a Automotive News Europe aseguró: “Por el momento, tenemos que dejar de lado este problema. Dadas las condiciones económicas imperantes, nuestra máxima prioridad es la liquidez”.

Entre los planes de Buggati está desarrollar un segundo modelo que sea un gran turismo más práctico con dos asientos traseros utilizables y un tren motriz eléctrico. Para sacar a flote este proyecto, el Grupo Volkswagen deberá invertir una fuerte suma de dinero, para aumentar la producción de 100 vehículos al año, hasta 900 unidades como mínimo.

Sin embargo, para que un Bugatti pueda tener la etiqueta de asequible deberá costar entre 500 000 y más de 1 millón de dólares. Una cifra que no cualquier persona podrá pagar.