Inicio Deporte Motor Marc Márquez, con autorización para correr este fin de semana

Marc Márquez, con autorización para correr este fin de semana

152

Hace dos días, Marc Márquez fue operado de húmero derecho, tras sufrir una fractura el pasado fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP. Tras la intervención, se confirmó que su nervio radial no se encontraba afectado. Estas fueron buenas noticias para el piloto español y para Honda.

En días pasados, se conoció que Márquez se perdería el Gran Premio de Andalucía, y que regresaría para República checa, el 9 de agosto. No obstante, en contra de todo pronóstico, el multicampeón recibió este jueves la autorización de los servicios médicos del mundial de MotoGP, para subirse a una moto este viernes.

Según Motorsport.com, Para poder correr, cualquier piloto debe registrar una vuelta que no exceda el 107% del tiempo del corredor más rápido de la combinada de los tiempos de los cuatro primeros entrenamientos libres. Eso le daría acceso a la cronometrada y, en consecuencia, le otorgaría una plaza en la parrilla de salida.

En la primera carrera del año, Marc Márquez tuvo una notable participación; cometió un error en la pista, pero protagonizó una gran remontada, rebasando a 13 rivales, que terminó con una caída. El español busca correr, ya que esta irregular temporada tendrá menos carreras, y sumar puntos es su objetivo para competir por el campeonato.