Inicio Destacado Desde un Ferrari hasta un tanque anfibio; los autos más curiosos de...

Desde un Ferrari hasta un tanque anfibio; los autos más curiosos de Diego Maradona

823

Los futbolistas siempre han mostrado sus lujosas colecciones de autos y el astro argentino Diego Armando Maradona no es la excepción. Durante su carrera como jugador y entrenador ha manejado los vehículos más excéntricos, como su personalidad. A continuación repasamos algunos de los modelos que pasaron por las manos de Maradona.

Su primer auto fue un Porsche usado

Un Porsche 924 negro fue el primer auto que el argentino tuvo en sus manos; aunque era usado, nadie puede negar que este modelo pudo ser un sueño para cualquiera. Maradona vendió su Porsche con motor 4 cilindros de 2 litros y 125 HP, en 1982. Por este vehículo incluso se llegó a pedir, en 2018, 500 000 dólares.

Fiat Europa 128 CLS

Maradona compró su primer 0 km en diciembre de 1982, antes de marcharse de Boca Juniors al Barcelona. Para ese entonces, ya era reconocido en todo el mundo; fue campeón mundial juvenil y Europa esperaba para verlo en acción. Este 128 fue vendido en 1984 y la última vez que se conoció de él fue en 2009, cuando fue hallado en Salto, Buenos Aires.

Su llegada a Napoli y sus primeros Ferrari

Maradona revolucionó al fútbol italiano con su llegada al Napoli. El argentino llegó al club y lo puso a competir con los equipos más exitosos de Europa. Para acompañar su éxito, Diego Maradona pidió a su representante Guillermo Cóppola 2 Ferrari, pero la condición era que debían ser negros. La compañía aceptó la solicitud y el Testarossa salió de la fábrica con un nuevo color denominado Glasurit Nero Met 901/C.

Este Ferrari fue un obsequio del presidente del Napoli a su jugador estrella. Después, Maradona pidió un F-40, con el mismo color negro. Pero Enzo Ferrari no aceptó aquel cambio y tuvo que conformarse con un deportivo rojo. El argentino tuvo una de las 40 unidades producidas de este modelo.

De regreso a Boca con un F355 Spider

En 1995, Maradona regresó a Boca y nuevamente pidió 2 Ferrari: fueron 2 modelos F355 Spider rojos, comprados prácticamente al mismo tiempo. Tenían un motor V8 de 3.5 litros y 380 caballos. En 2005, uno de los F355 Spider fue subastado en internet por 670 150 dólares.

En 2009 el auto fue comprado por el clan Loza, una organización delictiva. En 2018, el deportivo quedó en poder del Estado, luego del operativo Gendarmería, en el que se incautaron a la banda 25 vehículos, incluido el Ferrari de Maradona.

El salto a un camión Scania

A mediados de los años 90, Maradona no atravesaba por su mejor momento. En el mundial de Estados Unidos 94 fue suspendido por doping. Según el jugador, su regreso a Boca estuvo marcado por la recurrente presión de la prensa. Cansado de ese ambiente, Maradona buscaba evadir a los periodistas. Un día llegó con un Porsche, al otro con una Mitsubishi Montero; pero sorprendió a todos al acudir a los entrenamientos con un camión Scania 360 azul, modelo 113H, manejado por él.

Los autos en su vida como entrenador

Maradona dio un salto en su vida profesional con su faceta como entrenador. Esta etapa lo llevó a dirigir equipos en Emiratos Árabes. Se estrenó con un increíble BMW i8 que combina un motor a combustión con otro eléctrico, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar los 250 km/h.

El lujo de Rolls Royce también llegó a sus manos de la mano del Ghost, un vehículo equipado con motor naftero V12 6.6 litros de doble turbo y 570 CV.

Tuvo en sus manos un tanque anfibio

Luego de su paso por Medio Oriente, Diego Maradona llegó a Bielorrusia al equipo Dynamo Brest para ser el vicepresidente del club. Su misión era supervisar el desarrollo estratégico del equipo. Los directivos le dieron la bienvenida con un vehículo militar anfibio, fabricado por la firma Sohra Group. Su nombre es Overcomer Hunta, está diseñado para transitar por cualquier terreno y hasta sumergirse en el agua.

Su última joya: un BMW M4 coupé con aspecto de policía

En medio de la crisis por la pandemia, Maradona llegó a los entrenamientos de Gimnasia con un BMW M4 coupé, con sirena y luces de patrullero, Este vehículo está equipado con motor biturbo de 6 cilindros y 3.0 litros, que desarrolla una potencia de 431 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos.

Sin embargo, este auto no podría circular en Argentina, porque la ley prohibe circular con sirena o bocinas no autorizadas.