Inicio Circuitos Buen debut del equipo Q2 Saloon y Ravenol en Yahuarcocha

Buen debut del equipo Q2 Saloon y Ravenol en Yahuarcocha

97

El estreno del equipo Q2 Saloon y Lubricantes Ravenol en el Campeonato Nacional de Circuitos 2021 en Yahuarcocha cumplió con las expectativas planteadas al inicio de la temporada.

Luis Ávila y su hijo Jonathan, con el apoyo del experimentado piloto Juan José Rivera, se presentaron a la primera válida, que se realizó el domingo 27 de junio en la pista José Tobar Tobar, con dos autos: un Mitsubishi Evo X para la categoría Gran Turismo y un Corsa Evolution tres puertas en la serie TC 1 600 (de 1 301 a 1 650 cm3).

Padre e hijo tienen el apoyo de Q2 Saloon y Lubricantes Ravenol. Sus dos vehículos llevan los colores y emblemas de estas dos reconocidas marcas en el país.

En la víspera del inicio del Campeonato (sábado 26), Luis Ávila y Juan José Rivera lograron en la Gran Turismo con el Evo X el primer lugar en las pruebas de clasificación con un tiempo de 1:41:247 en la pista de 3.7 kilómetros de extensión.

Mitsubishi Lancer Evo X, Luis Ávila.

La clasificación estuvo reñida con el joven piloto ibarreño Mateo Andrade, que de momento se ubicó segundo con su BMW E25i a tan solo 437 milésimas de segundo.

Otro piloto de renombre, Darío Navarro, también estuvo muy cerca de los dos primeros a casi un segundo de diferencia.

El domingo, durante la competencia, Luis Ávila y Juan José Rivera tuvieron un duelo aparte con Mateo Andrade. Al final de la primera manga, Andrade fue primero y Ávila-Rivera segundo con menos de 900 milésimas de diferencia.

En la segunda manga (15 vueltas), el dúo Ávila-Rivera logró una dramática victoria sobre Andrade, con menos de un segundo de ventaja, mientras que el tercer puesto fue para Darío Navarro en su Honda Civic.

La tercera manga y final fue también llena de suspenso entre Ávila-Rivera y Andrade. Casi al final de la carrera una baja de presión en uno de los neumáticos del Evo X impidió la victoria a Ávila-Rivera. El vencedor fue Mateo Andrade. El resultado final en esta categoría fue: Andrade, Ávila y Navarro.

En la categoría TC 1 600, Jonathan Ávila siguió el ejemplo de su padre y logró el segundo puesto en la categoría al final de las tres mangas de 15 vueltas cada una.

Corsa tres puertas, Jonathan Ávila.

A bordo de su Corsa Evolution tres puertas, con los emblemas de Ravenol, Jonathan dio dura batalla al experimentado piloto quiteño Michael Morales (Honda Civic), campeón nacional, quien tuvo que esforzarse para hacerse de la victoria final. La mejor vuelta de Jonathan fue de 1:52:564. El tercer lugar fue para Mauricio Guerrero en Forsa 2.

La próxima carrera será el domingo 1 de agosto. Previamente, el sábado 31 de julio serán las pruebas clasificatorias en el mismo escenario imbabureño.