Inicio Destacado Bomberos utilizaron un Shelby GT500 para practicar una técnica de rescate

Bomberos utilizaron un Shelby GT500 para practicar una técnica de rescate

168

Una excarcelación es una técnica de rescate que implicar cortar, forzar y abrir un vehículo, para sacar a los ocupantes que quedaron atrapados en el interior, después de un accidente. Los bomberos utilizan herramientas de gran tamaño, para abrirse paso entre los metales, hasta llegar a las personas.

Esta técnica requiere de práctica y coordinación, para no poner en riesgo a los ocupantes o a los bomberos. Justamente, el Departamento de Bomberos de Dearborn, en Míchigan (Estados Unidos), practicaron la excarcelación y utilizaron nada más que un Ford Shelby GT500 para perferccionarla.

La firma del óvalo fue quien entregó el vehículo al cuerpo de bomberos para que se lleven a cabo las prácticas. Este vehículo monta motor Predator V8 de 5.2 litros, 760 HP de potencia y 850 Nm de torque. Se especula que el automóvil se utilizó en la fase final del programa de desarrollo del nuevo GT500. Después del entrenamiento, habría sido desmantelado y triturado.

Como se puede evidenciar en las fotografías, en la técnica de excarcelación se rompen las chapas, puertas e incluso los pilares, para acceder hasta los ocupantes. Sin embargo, en un accidente real el escenario puede ser más complicado.