Inicio Destacado CrossContact LX 25: un neumático producido por manos ecuatorianas

CrossContact LX 25: un neumático producido por manos ecuatorianas

288

Continental Tire Andina, empresa enfocada en la producción y comercialización de neumáticos, con más de 60 años de trayectoria en Ecuador, realizó el lanzamiento digital del CrossContact LX 25; un neumático producido completamente por manos ecuatorianas en su fábrica de Cuenca.

Según la compañía, ha sido un logro muy importante ampliar en los tres últimos meses su portafolio de productos, como muestra de su compromiso con el mercado ecuatoriano. “A pesar de la recesión económica que vivimos a nivel mundial, nuestra empresa ha destinado un monto considerable de inversión no tan solo para innovar y revolucionar la categoría de neumáticos; sino también para ser un aliado estratégico de la recuperación económica del país. “Comentó, Fabian Córdova, Vicepresidente Comercial de Continental.

Econ. Jorge Almeida, Presidente Ejecutivo; Fabián Córdova, Vicepresidente Comercial; Santiago Chiriboga, Gerente de Marketing de Continental Tire Andina.

La nueva CrossContact LX 25, está dirigida a usuarios de SUVs y CUVs del segmento Premium, que buscan un alto kilometraje, durabilidad y excelente desempeño. Este producto tiene más de 3 años de inversión en investigación y desarrollo. Su estructura con dos cinturones de acero de alta resistencia y sistema de absorción de vibraciones brindan un manejo más confortable y silencioso.

En cuanto a tecnología, el Eco Plus Technology brinda una mayor adherencia a superficies mojadas, entregando una menor distancia de frenado, mayor vida útil de la banda de rodamiento y ahorro de combustible. Por otro lado, los indicadores visuales de alineación (Allignment Verification System), permiten al consumidor verificar si sus neumáticos se están desgastando de manera regular. Y al mismo tiempo con la nueva tecnología Tuned Performance Indicators se puede observar cuando los neumáticos ya no se encuentran desempeñándose de manera óptima en nieve, piso mojado y piso seco.

La planta de Continental Tire Andina, ubicada en Cuenca, producirá  alrededor de 1´300.000 llantas de pasajero y 190.000 llantas de la línea camión hasta  terminar el presente año.